«La eliminación del belén de Sant Elm restará dinamismo comercial en la Marina»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una de las escenas del belén de Sant Elm.

Imagen de archivo de una de las escenas del belén de Sant Elm.

28-11-2014 | Toni Escobar

La Federación de Comerciantes La Marina-Puerto de Ibiza lamenta que el Ayuntamiento de Eivissa haya decidido no colaborar económicamente aportando 4.000 euros en la instalación, mantenimiento y vigilancia del belén de Sant Elm, algo que, según explicaron, perjudicará a la zona de la Marina. «Cualquier cosa que se saque de la Marina en invierno es quitar gente de paso, es gente que quizá viene a ver el belén y ya se queda por aquí, viendo una tienda o tomando un café. Yo recuerdo años en los que en la calle de la Cruz abrían el 90% de los comercios porque estaba el belén y había algo que hacer. Este año pedimos al Ayuntamiento que programara actividades, ganchos, para que viniera la gente y nos dicen que quitan el belén. La decisión restará dinamismo comercial», advierte Ramón Cabello, presidente de esta federación de comerciantes.

Por su parte, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, explicó ayer que no se niegan a que haya un belén dentro de Sant Elm, «pero estamos hablando con el Obispado para que el belén se distribuya por diferentes puntos de la ciudad, que no se concentre solo en la Marina». En otras palabras, «que haya un belén más modesto en diferentes puntos para que la gente lo tenga más cerca». Ruiz reiteró que no se niegan a que haya belenes, «pero estamos en la línea de racionalización de gastos dado que el Ayuntamiento tiene que afrontar gastos importantes con las fiestas de Navidad». En este sentido recordó que la mayor parte de los 4.000 euros del belén de Sant Elm correspondían a la vigilancia, además de pagar al belenista.

En cuanto al dinamismo de la zona de la Marina destacó que se iluminarán calles «para intentar promocionar esta zona de la ciudad que en invierno padece más que otras», al tiempo que resaltó que habrá un paje real en el Mercat Vell. «Quedan todavía dos meses; la idea de tener belenes repartidos por diferentes parroquias de la ciudad no me parece mal», apuntó Ruiz, quien añadió: «El Ayuntamiento está sólo para poner las luces de Navidad, organizar la cabalgata de Reyes y actividades culturales para niños», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace más de 3 años

El belen restara dinamismo....? A que..........de que hablan....el que quiera belen que se lo pague el, por que se tiene que aportar dinero publico a un evento eclesiastico, ese dinetro que se utilize.......por ejemplo en arreglar las goteras de los colegios de sa bodega y sa joveria y se dejen de tonterias y que se preocupen de dinamizar sus negocios de forma privada que mucha falta les hace, que bonito es pedir que se haga algo si el dinero no sale de sus bolsillos

?

Valoración:2menosmas

Cristina
Hace más de 3 años

Pero si esta todo cerrado!!!!! Que fantasmas que son!

Valoración:3menosmas

Omar Hassan Hussein Al-Mohammed.
Hace más de 3 años

Por lo visto al ayuntamiento le importa un bledo un comerciantes. Solo les preocupa el poder cobrar el sueldo al final de mes.

Valoración:0menosmas

mister x
Hace más de 3 años

Vas a ir derechito al infierno por ateo

Valoración:-1menosmas

jgb
Hace más de 3 años

El que lo quiera que se lo pague y lo subvencione de manera privada, y en eso la iglesia tiene mucho que ver,que lo pague esta institucion si tan poderosa es y deje de llorar a los estamentos publicos para que se les de dinero.Si quieren el belen que se lo paguen ellos.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1