Los concesionarios de playas critican la reducción de hamacas en Sant Josep

| Eivissa |

Valorar:
preload
Sombrillas y hamacas en la Cala d’Hort, en el municipio de Sant Josep.

Sombrillas y hamacas en la Cala d’Hort, en el municipio de Sant Josep.

20-01-2016

La Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre de la Pimeef mostró ayer su «absoluto desacuerdo» con la decisión tomada por el Ayuntamiento de Sant Josep de reducir en un 10% el número de hamacas y sombrillas en las playas del municipio. «Consideramos que esta medida se hace desde el total desconocimiento del funcionamiento del sector turístico», señaló el colectivo en un comunicado. Para la asociación de concesionarios la existencia de hamacas y sombrillas «es imprescindible en un destino que presume de ser de sol y playa».

Los concesionarios opinan que los elementos en las playas son una «oferta necesaria», algo que justifican alegando que «sólo hay que ver el nivel de ocupación de estos elementos en julio y agosto».

Por todo ello, han aplaudido la decisión ayuntamientos como el de Eivissa o el de Santa Eulària, que han optado por mantener el número de elementos en las playas.

Además, desde la Asociación de Concesionarios han instado a las instituciones a que «inspeccionen y sancionen con severidad a todo aquel que incumpla los parámetros de su concesión» y también han pedido a los usuarios de playas que denuncien «cualquier situación irregular en el ayuntamiento donde se ubique la misma».

Por otro lado, la asociación también considera que los dos años de duración de las concesiones «es un plazo muy corto para que el empresario pueda realizar inversiones, por lo que los concesionarios que ganen el concurso se verán abocados a una mentalidad cortoplacista para rentabilizar sus inversiones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 3 años

Yo no soy partidario de la reducción de hamacas y sombrillas en las playas. Yo simplemente las eliminaría a todas. Que cada uno se traiga la sombrilla y la hamaca de su casa. Con los "chiringuitos" me pasa lo mismo. Ya esta bien de ceder terreno, tiempo y dinero a gente avara y usureros que sangran al pobre turista.

Valoración:4menosmas

javier
Hace más de 3 años

El fin de semana he paseado por Playa den Bossa y he contado más de 30 totems de concesiones solo en la zona de San José. Algunos de ellos dan 25 m de longitud de la concesión cuando la zona donde está tiene escasos 20 m. por lo que toman toda la arena. Creo que deben permitirse concesiones pero ni tantas ni tan mal ordenadas. Las hamacas deberían empezar en el fondo de la arena y dejar mucho más espacio libre cerca de la orilla. En playa den Bossa hay zonas donde apenas se puede andar por la orilla no quiero decir ya poner una toalla. Está pasando como con los taxis, el mal reparto de una concesión beneficia a unos pocos y perjudica a muchos.

Valoración:9menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Disculpas por la falta de ortografia.

Valoración:1menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Las playas de Ibiza son pequeñas, y lo ideal seria qeu no hubiesen amacas ni artilugios raros, una buena toalla y al baño. Si quieren lo otro, ya estan los hoteles.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Tranquilos, este verano habrá camas balinesas, porque los responsables del ayuntamiento no tienen recursos para controlar que se cumplan las concesiones, y porque se va a hacer tantísimo ruido que las autoridades municipales acabarán haciendo concesiones (como siempre - recuérdese como se legalizaron los "kioskos de playa" de ses Salines -). Es triste, pero es así. Vivimos en la anarquia más absoluta. Esto es peor que la selva. La ley del más fuerte. Si todos los que nos quejamos en los foros hiciésemos campaña, y un día fuésemos trescientas personas con su toallita, su bocata y su litrona a la playa x, y al día siguiente a la playa y... tal vez así habría algún cambio (también recibiríamos bastantes hostías, eso tiene que quedar claro).

Valoración:7menosmas

Jorge
Hace más de 3 años

las playas deberían estar libres de hamacas, ya que es algo natural si quieren algo artificial sin arena que vayan a una piscina

Valoración:8menosmas

lay
Hace más de 3 años

Me encanta cuando puedes leer o escuchar la frase "es un servicio que hay que dar porque se reclama" Me parece el argumento más lamentable y demagogo que puede usar un besugo. La playa es naturaleza y el que va, es porque se va a mojar, manchar de arena, que los niños corran y jueguen, etc.... Ahora resulta que es imprescindible una hamaca...Por qué? Alguno se atreverá a decir que la gente no irá a la playa o algo así...jajajajjajajja. Es muy grave que en un lugar público se conceda un negocio a un particular y encima este negocio vaya en contra de los intereses de los contribuyentes y de los verdaderos dueños de la playa. El que quiera hamaca se puede ir a la piscina privada o instalar una en casa. FUERA HAMACAS Y LOS EMPRESARIOS Y POLITICOS MAFIOSOS.

Valoración:7menosmas

obito
Hace más de 3 años

Para los señores de las concesiones. En las playas como cala bassa están todas vacías y cuando se acercan personas y quiren alquilar una, le dicen que está todo reservado.... Para empezar es falso y si fuera cierto, es ilegal porque las hamacas no se pueden reservar y ellos lo saben muy bien. A veces cambian y dicen que están ocupadas....... y la realidad es que las guardan para clientes del restaurante y vips... y la concesión de hamacas no es un servicio para el bar.... Otra cosa, es ver como en playas como las salinas, cuando se les acaban las hamacas, sacan más del almacen (superando claramente el número permitido) y también colocándolas dónde el cliente le ordena. (una vez ví como el hamaquero ponía dos hamacas en la orilla) Eso sin contar la vez que me fuí al agua (10 min)y al volver me habían movido unos dos metros la toalla y en su lugar había una hamaca extra para un cliente que estaba allí tumbado tan agusto.... Así que señores de las concesiones, lo que realmente hace falta es respeto por ibiza y los ibicencos. Y doy mi total apoyo al equipo de gobierno que demuestra ser valiente y aplicar normas y sentido común en cosas tan esenciales, que la población reclama hace mucho tiempo. El 25% de la playa debería estar ocupado por hamacas el 75% restante tiene que ser público y libre como naturaleza que es.

Valoración:9menosmas

Isa
Hace más de 3 años

Es necesario para ellos claro... Si hay ocupación de hamacas en julio y agosto es porque a los turistas no les queda otra que alquilar si quieren disfrutar de la playa. NO HAY ESPACIO LIBRE PARA TODOS SEÑORES. Este tipo de concesiones no debería de existir, ¡playa libre para todos!

Valoración:9menosmas

Jgb
Hace más de 3 años

Que critiquen lo que quieran,las playas son dominio PU BLI CO y no sólo de unos cuantos. Ánimo al ayuntamiento y sigan trabajando en es línea empezar las casas por los cimientos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2