Los alumnos de Balears salen a la calle para pedir la derogación de la LOMCE y el 3+2

| Palma |

Valorar:
preload
Més de 6.000 alumnos de Balears han pedido este jueves la derogación de la LOMCE y el decreto del 3+2.

Més de 6.000 alumnos de Balears han pedido este jueves la derogación de la LOMCE y el decreto del 3+2.

14-04-2016 | Pere Bota

Un total de 6.003 alumnos (16,2%) de la escuela pública y concertada de Balears han participado este jueves en la huelga estudiantil para exigir la «inmediata derogación» de la LOMCE y del 'decreto 3+2', según las cifras facilitadas por el Govern actualizadas a las 13.30 horas.

En toda la Comunidad han hecho huelga un total de 5.516 alumnos (21,7%)) en centros públicos y 487 en privados y concertados (4,48%). En Mallorca, han participado 3.949 alumnos de la pública (19,62%) y 487 de la escuela privada y concertada (4,48%).

En Menorca, un total de 846 alumnos (29,65%) han hecho huelga en la pública y un total de 82 alumnos (17,12%) en centro privados y concertados. En Eivissa y Formentera, 721 alumnos (22,5%) en la pública y ninguno en la escuela privada y concertada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@J.B.V.
Hace más de 3 años

Qui diu que 16'2% sotmeti a la resta? Només tu. Acàs s'ha fet alguna votació perquè cap percentatge en sotmeti un altre? Deixa't ja de tergiversacions sectàries.

Ah, una salutació a tots els que només respirau per tornar a imPPosar l'assignatura de "formaSSión del ejPPírtiu naZional"

Valoración:6menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

¿Por qué el 16´2 % quiere someter al 83´8% restante por medios de manifestaciones o actos de discordia? El 16´2% es el porcentaje de ignorantes y vagos que hay en las calles prestos a la voz de sus incitadores, de ¡Al ataque! Por otra parte me adhiero al comentario que hace Toniet. Y otro inciso: Un catedrático de universidades dijo hace algún tiempo que en las universidades no hay ninguna asignatura que enseñase lo que es el régimen especial de trabajadores, y otra cosa; ¿Cómo afecta a la enseñanza actual lo de 4 asignaturas pendientes y pasas al curso siguiente de ZP?

Valoración:-8menosmas

Ricky
Hace más de 3 años

Un 21% son "los alumnos de Baleares" ? o 1/5 parte de los alumnos de Baleares ?

Valoración:-5menosmas

Merluzo
Hace más de 3 años

Y qué quieren EGB, BUP y COU ¿? No creo que muchos jóvenes de hoy pudieran pasarlos. Para hacer una licenciatura ¿? los graduados a día de hoy están al mismo nivel que un licenciado, y se quitan de estar un año aprendiendo de, en muchos casos, profesores que repiten la lección año a año. Lo importante es que el joven salga cuanto antes al mercado laboral, conozca el panorama, que no se lo va a explicar un catedrático que sacó las oposiciones y no tiene ni idea después de cómo esta el sector privado, y pueda actuar en consecuencia, estudiando másteres, posgrados, no un estupido cuarto o quinto de carrera, FP, o ponerse a trabajar. Me parece perfecto el cambio de plan, porque fomenta que el estudiante no se tire hasta los 25 o más estudiando y perdiendo el tiempo, e incluso pueda compatibilizar las cosas. En serio, el mercado no quiere para nada lo que piden que además me da a mí que están siendo bastante manipulados

Valoración:-12menosmas

jop
Hace más de 3 años

Alucinado...

Valoración:8menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

Vaya por delante que considero que los créditos están por la nubes y se hace complicado pagarse una carrera (aquí nuestra querida UIB podría poner de su parte de bajar el precio de los créditos con becas)

A parte de lo anterior, está claro que cuando se estudiaba una carrera con 5 años y quien quisiera hacer doctorado que continuase... la formación de nuestro licenciados era mucho mejor que la de ahora.

Pero es que si nos fijamos en el 3+2 (3 años de grado equivale a los 3 años de la antigua diplomatuta. Y el +2 de los grados equivale a los 2 que se hacían para la licenciatura).

Es decir que se vuelven a los 5 años de formación que en muchas carreras son incluso escasos.

Así que chavales, pedid que la UIB y el govern ayude bajando los créditos y aprovechad los 5 preciados años de formación. en lugar de protestar tanto

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

Me resulta difícil de creer que los estudiantes de motu propio hayan reflexionado sobre su sistema de estudios y que tengan su criterio y propuestas alternativas. Me resulta más verosímil la enésima manipulación del alumnado por parte de un profesorado que parece estar sistemáticamente a la contra. Dicho sea de paso que, si nos guiamos por los resultados comparativos, el sistema educativo que tenemos es claramente mejorable.

Valoración:-12menosmas

Andres
Hace más de 3 años

A mi juicio es que las leyes se hacen mal, sin pensarlas, o como muchos diríamos con el culo. No es posible cambiar leyes de calado cada 4 años o menos como es este caso. En estos temas tan importantes, para aprobar una ley se debería contar con una mayoría muy amplia que garantice, porque está muy bien pensada, que puede durar muchos más años. Porque los perjudicados somos todos.

Valoración:17menosmas

Marc
Hace más de 3 años

3+2 son el numero de personas que han protestado

Valoración:-17menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

El problema es que estos no saben cuantos son 3+2 a no ser que sean números catalanes

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2