Denuncia - Exigen cumplimiento de la normativa

La patronal balear de discotecas denuncia los excesos de aforo y horario del DC-10

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de la entrada del DC-10 la tarde del lunes, jornada en que la Policía Local realizó varios controles.

Imagen de la entrada del DC-10 la tarde del lunes, jornada en que la Policía Local realizó varios controles.

23-05-2016 | DANIEL ESPINOSA

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento insta al Ayuntamiento de Sant Josep a que haga cumplir la normativa vigente al bar-café-concierto DC-10 que, según señalan, «transgrede las condiciones de su licencia».

Según un escrito al que ha tenido acceso PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, dicha asociación también solicita que el consistorio «adopte las medidas necesarias para paralizar de inmediato las actividades ilegales que se desarrollan en el DC-10».

La denuncia de la patronal balear del ocio nocturno fue presentada con motivo de la fiesta de apertura que arrancó a las 16 horas del lunes en el DC-10.

El escrito aportan los flyers y carteles anunciadores de una fiestas que contaba con 33 Djs diferentes.

A instancias de esta denuncia, la Policía Local de Sant Josep se personó hasta en tres ocasiones en las instalaciones del DC-10 para comprobar y levantar acta de la situación en que se desarrollaba la fiesta.

Según las fuentes consultadas, los agentes habían abierto varias actas. Además, se habría realizado un acta notarial de los hechos.

Café-concierto

El DC-10 dispone actualmente de una licencia de café-concierto que permite un aforo que durante la fiesta se superó ampliamente.

Fuentes municipales señalaron que la empresa propietaria de DC-10 no disponía de ningún permiso especial para superar el horario y aforo que tiene marcados estos tipos de establecimientos.

Desde la patronal balear de establecimientos del ocio recuerdan que este local fue condenado por hechos similares en 2008. La sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma de Mallorca contemplaba una sanción de 60.001 euros y el cierre durante un año del establecimiento. En un principio, la sanción impuesta por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ascendía a 300.000 euros.

De hecho, en su escrito, la asociación recoge unas manifestaciones de la concejala de la Policía Local, Paquita Ribas, en las que sostenía que el DC-10 mantiene actualmente las mismas circunstancias legales que hace ocho años, sin que haya logrado ninguna licencia adicional, lo que supone que el aforo permitido continúa siendo el mismo que entonces.

El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, Jesús Sánchez, indicó al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que el objetivo de la reclamación presentada es que «las administraciones hagan lo que tienen que hacer. La gente debe cumplir con lo estipulado».

Sánchez, quien hizo hincapié en que el Ayuntamiento debe hacer cumplir la ley, añadió que su asociación quiere «contribuir a la normalización de las actividades en Eivissa».

«No todo vale. Ya es hora de que alguien le ponga el cascabel al gato», remarcaron desde la asociación que reclama la incoación de tantos expedientes sancionadores como irregularidades se hayan detectado durante los controles en el DC-10.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Armin
Hace más de 2 años

Que la disco mafia está actuando otra vez.? El dc 10 tiene licencia de discotecas? No, mañana voy a montar cuatro palos en Salinas y voy hacer mojitos y paellas y a ver cuánto tardan en denunciarme. Mafia han sido quienes los han amparado a fuerza de suculentos sobres. Yo en mi casa en el mismo ayuntamiento no puede ampliar ni un metro, esta gente sin contar con licencia de actividad ni de obra de un parking han echo una pista de baile de más de 2000m? Como se consigue hacer eso sin que las autoridades te denuncien ? Justicia he igualdad para todos, no sólo para los que tienen dinero.

Valoración:4menosmas

Natasha
Hace más de 2 años

Amensia y Privilege empiezan otra vez...asi se van a quedar sin un cliente. Que vayan con mucho cuidado a hacer denuncia, esta manera de trabajar es muy sucia,Ibiza esta cansada de estos empresario! Soy una verguenza y este periodico como siempre no dice la verdad (hay que pagar publicitad para decir la verdad).

Valoración:2menosmas

Jgb
Hace más de 2 años

Si los respectivos ayuntamientos se pusieran duros toda la temporada con los excesos que hacen las dicotecas otro gallo cantaria pero como son los que mueven los hilos de lo que debe durar una temporada y ellos lo saben se aprovechan de todo.

Valoración:2menosmas

JC
Hace más de 2 años

y al campeon que no respeta horarios ni aforos en el municipio de Sant Antoni lo vigilaran tambien estrechamente? o no cuenta por estar en dicha asociacion?? vaya hipocritas.

Valoración:8menosmas

estajodido
Hace más de 2 años

A la patronal le pediremos que sea igual con todas las discotecas, beach-clubs, bares musicales y open airs ilegales que existen en ibiza..... actúen igual con todos o para

Opino como Rasero: Se han olvidado poner en la denuncia que ocurre lo mismo en Blue Marlin, KM 5, USHUAIA, Bora Bora, las fiestas que se organizan en los " Beach club", etc.etc.etc. mucha hipocresía es lo que hay.

o todos o ninguno !

Valoración:6menosmas

Pages
Hace más de 2 años

Pancha solo tiene licencia de obra para el 30% de su construcción. El 70% de lo construido carece de licencia de obra y por supuesto de lcencia de discoteca.... Así podría seguir una por una con todas las discos

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Que preocupados están estos de la asociación. Esperemos que también estén atentos con los horarios y aforos del Amnesias por si incumplen.

Valoración:13menosmas

Ibicenca
Hace más de 2 años

...menuda novedad, estamos con Rasero: y Km5, y ushuaia y es jondal y bora..anda ke no hay curro en ese sentido...lo harán?

Valoración:15menosmas

xicu
Hace más de 2 años

La disco mafia va a por dc-10, se les ve el plumero a kilometros espero que tambien denuncien a los demas.

Valoración:22menosmas

Luis
Hace más de 2 años

Que lo chapen ya!!!! Que estuve toda la noche escuchando su p**o ruido, eso es un delito en toda regla!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2