Presupuestos Vila 2017 – Valoración del PP

PP: «Los presupuestos son sangrantes para el ciudadano y ricos en despilfarro»

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Las concejalas populares criticaron duramente las cuentas municipales de 2017 porque, según dijeron, provocan un aumento de la deuda y la subida de impuestos para los ciudadanos. g Fotos: TONI ESCOBAR

Las concejalas populares criticaron duramente las cuentas municipales de 2017 porque, según dijeron, provocan un aumento de la deuda y la subida de impuestos para los ciudadanos. g Fotos: TONI ESCOBAR

20-10-2016 | Toni Escobar

Sangrantes para los ciudadanos, ricos en despilfarro y paupérrimos en inversiones. De esta manera describió ayer la portavoz del PP de Vila, Virginia Marí, los presupuestos municipales para el año que viene que presentó a principio de semana el equipo de gobierno.

En una rueda de prensa en la sede del PP junto a la concejala María Fajarnés, la portavoz popular aseguró que las cuentas municipales para 2017 «endeudan más el Ayuntamiento y meten más la mano en el bolsillo de los ciudadanos».

Marí acusó al gobierno de PSOE-Guanyem de gestionar «mal y a salto de mata» y alertó de la «gravísima situación» de las cuentas municipales porque «lo que se recauda ya solo sirve para mantener el personal y el gasto corriente y consume más del 72 por ciento del presupuesto».

También se mostró en contra de «muchos gastos superfluos en fiestas, estudios y proyectos que igual van a manos de amistades». «Parece que van a hacerse la foto para quedar bien. Eso el alcalde, Rafa Ruiz, lo hace muy bien pero nos gustaría que sus selfies se los pagara él y no los ciudadanos».

Por su parte, María Fajarnés afirmó que los presupuestos «demuestran el sometimiento del PSOE a Guanyem». «Los socialistas privilegian las áreas de Guanyem para mantener el pacto de gobierno municipal», apostilló.

Según señaló, el aumento de los costes en la contratación de personal de confianza hacen que este capítulo ascienda a 180.000 euros que, sumados a los sueldos de los concejales del ejecutivo municipal, ascienden a 650.000 euros. «Es un gobierno muy caro para los pobres resultados que están dando», añadió Fajarnés.

Las populares también criticaron que las aportaciones a Vila del Govern de la socialista Francina Armengol bajen un 25 por ciento y que las del Consell d’Eivissa «no aparezcan ni reflejadas en las cuentas».

Asimismo, lamentaron que se hayan reducido en un 85 por ciento las grandes inversiones para los barrios, de los 3,7 millones de este año a los 560.000 euros para 2017 que servirán, dijeron, «para parchear pero no para grandes obras de reforma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vilero de fora
Hace más de 2 años

Seran unos presupuestos de supèrflues, pero si siguem trabajando a este ritmo, este alcalde y su equipo será el que más obras haya realizado en una legislatura, e incomparable con la anterior y eso que fueron tres Alcaldessas .....

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Rafa Ruiz con tal de seguir de Alcalde hace lo que sea.seguro quedara como uno de los peores Alcaldes de Ibiza

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1