El proyecto del futuro albergue municipal centrará la reunión que los vecinos mantendrán el martes con el alcalde de Vila.

La Asociación de Vecinos del Eixample Nou se reunirá el martes con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, para tratar diferentes cuestiones relacionadas con los barrios de es Llimoners, es Palmer, sa Colomina, Can Bellet y sa Real, pero especialmente para abordar la futura ubicación del nuevo albergue municipal que el Ayuntamiento pretende construir en la zona para personas con problemas puntuales de vivienda.

Según explicó el vicepresidente de la asociación, Daniel Ferrer, trasladarán al alcalde «la preocupación e inquietud» que los vecinos tienen acerca de los posibles efectos negativos que el albergue pueden tener en el barrio.

Noticias relacionadas

En esta «primera toma de contacto», los representantes vecinales pedirán a Rafa Ruiz explicaciones pormenorizadas sobre el funcionamiento del centro y, especialmente, el perfil del futuro usuario. «Si no nos convencen sus explicaciones le daremos alternativas», apuntó Ferrer que, aunque no quiso adelantar en qué consistirán sus propuestas, apuntó que serían posiblemente un cambio de ubicación del albergue en otro lugar de la ciudad o una alternativa al uso de este edificio de propiedad municipal que actualmente es la sede de Protección Civil y de cursos de formación.

El vicepresidente de la asociación criticó además que el Ayuntamiento haya decidido preguntar a la ciudadanía sus preferencias sobre el cambio de nombre del paseo de Vara de Rey pero «no les venga bien» hacer una consulta sobre la ubicación del albergue. «El programa electoral de Guanyem dice que no se tomará ninguna decisión que afecte a la convivencia de un barrio sin consultar previamente con la ciudadanía», recordó Ferrer.

Los vecinos aseguran que no han creado la asociación «para ir contra nadie, solo queremos bienestar y una convivencia sana en nuestro barrio». Por este motivo, aparte del albergue, también tratarán con el alcalde algunos problemas que tiene la zona como el mal estado de los contenedores, que todavía no han sido sustituidos por los nuevos modelos, la presencia de ratas en el bulevar Abel Matutes o la falta de alumbrado en algunas calles de esta parte de la ciudad.