Vila descarta hacer una consulta y no cambiará la ubicación del futuro albergue

| | Eivissa |

Valorar:
preload
El equipo municipal de Vila encabezados por el alcalde se reunieron ayer en Can Botino con los representantes vecinales. Foto: DANIEL ESPINOSA

El equipo municipal de Vila encabezados por el alcalde se reunieron ayer en Can Botino con los representantes vecinales. Foto: DANIEL ESPINOSA

18-01-2017

No habrá consulta ciudadana ni cambios en la ubicación del futuro albergue que se proyecta instalar en el antiguo retén de la Policía Local de Vila. Fue el mensaje que el equipo de gobierno municipal de Vila, encabezado por el alcalde, Rafa Ruiz, transmitió ayer a la recién creada Asociación de Vecinos y Comerciantes del Eixample Nou en la reunión que mantuvieron para tratar diferentes cuestiones pero que se centró principalmente en confrontar las opiniones de cada parte sobre este proyecto.

El presidente de los vecinos, José Vicente Riera, dijo no estar convencido de las explicaciones que el alcalde y su equipo de gobierno les dieron acerca del perfil de persona que será usuario del centro y que, según el Ayuntamiento, serán personas sin problemas de adicciones que únicamente tengan una falta puntual de vivienda. «De aquí a unos años cuando cambie el gobierno y las infraestructuras ya estén hechas nadie nos garantiza que no vaya a cambiar el perfil del usuario», argumentó.

«Los políticos van y vienen y nosotros viviremos en el barrio mucho años más», señaló José Antonio López. Para el tesorero de la asociación, la decisión de ubicar el albergue en su barrio es «una imposición del Ayuntamiento» y aunque dijo que a ellos solo les quedaba «el derecho a la pataleta», aseguró que, a partir de ahora, velarán por «exigir que todo lo que han prometido se cumpla».

Los vecinos lamentaron que la decisión de ubicar el albergue en su barrio ya estuviera tomada antes de hablar con los vecinos y criticaron que el Ayuntamiento haya descartado hacer una consulta para pedirles su opinión.

El teniente de alcalde y responsable de Benestar Social, Joan Ribas, insistió en que todas las alternativas de ubicación del albergue propuestas por los vecinos como el antiguo hospital de Can Misses, el colegio de Sa Bodega o el complejo de Sa Coma están totalmente descartadas y que la decisión de instalar el centro en el edificio de la calle Abad y Lasierra «está muy bien fundamentada». «Llevábamos mucho tiempo buscando el sitio ideal para hacerlo y, después de buscar muchas alternativas, hemos comprobado que esta es la única viable».

Ribas pidió a la participación de los vecinos en un proyecto que calificó de «básico para la gente necesitada y todo el municipio en su conjunto».

LA NOTA

A concurso la gestión del servicio de acogida

El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a concurso la gestión del servicio de acogida municipal para los próximos dos años.

Aunque el servicio se realizará en el actual albergue de la calle Carles III hasta que no esté habilitado el nuevo edificio, el Consistorio ya ha contemplado un pequeño aumento de plantilla que estará compuesta por un director, dos trabajadores sociales, personal administrativo y personal de limpieza.

El concejal Joan Ribas comparó las necesidades de este futuro centro con el de «una residencia para estudiantes» y justificó la gestión privada del albergue por la necesidad de tener personal especializado y la imposibilidad de contratar trabajadores propios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JS
Hace más de 2 años

Cuarto, según ellos será un sitio solo para gente que se quede sin casa momentáneamente, con plena integración en El Barrio, vamos, un hotel. Se ha hecho a escondidas, con todo El Barrio en contra , se van a gastar un dineral.. en realidad han medido las consecuencias ? yo creo que no.Cuanto caparrut suelto..

Valoración:3menosmas

cuarto
Hace más de 2 años

Me parece bien la decisión del alcalde. Unos cuantos insolidarios no pueden marcar la política de un ayuntamiento en un tema tan importante como la integración social de personas con problemas económicos o de salud, la mayoría de ellos… Pero no dice toda la verdad… En el actual Centro de Acogida Municipal echan a sus usuarios a las 8.45h. y no pueden volver hasta las 17.30h.. Mientras, funciona como centro de día para todos los perfiles de personas con necesidades, ofreciendo servicio de duchas, lavandería y consigna. Eso es lo que tiene que aclarar el sr. Alcalde. Si va a continuar siendo así en el nuevo emplazamiento, porque entonces tendrán los mismos problemas que en es pratet.

Valoración:-2menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Lo han hecho todo con mentiras, no creo que este asunto del albergue acabe bien, porque si tan claro y bonito será todo, no veo ningún motivo para mentir a todo un barrio y faltar a una promesa electoral que creo era una de sus promesas estrella.

Valoración:4menosmas

Peste
Hace más de 2 años

El alcalde de Ibiza y Cia son gente que no tiene idea de las necesidades de los ibicencos, no saben los problemas que tenemos, nunca se vio Ibiza tan sucia, desatartalada...y eso no es nada por que cuando llegue Semana Santa y toda Vara de Rey este levantada sera para salir corriendo. Nunca vi Ibiza tan poco parecida a Ibiza, mi cuidad esta siendo maltratada...El albergue que lo hagan al lado de su casa !

Valoración:7menosmas

Lost
Hace más de 2 años

Los alumnos de la uib sin material para prácticas y aquí nos gastaremos un dineral en un edificio teniendo en marcha es gorch... Ahh y eso de que esperan la colaboración por parte de los vecinos , creo que no se han enterado de los ánimos que hay por la zona.. En fin, que disfruten del poder que será corto

Valoración:9menosmas

Pepe Torres
Hace más de 2 años

He conocido muchos alcaldes, a este no le voté y no daba un duro por el, joven de fuera, sin mucha experiencia al igual que su equipo, pero despues de conocerlo y sobretodo de ver todo lo que esta haciendo por la ciudad, me quito el sombrero. Yo si confio en el, y lo que esta claro es que cada dia hay más vagabundos por Vila, algun sitio tendran que ir. Solo cabe esperar que el orden y buen funcionamiento del barrio no se vea alterado.

Valoración:-20menosmas

Hrni
Hace más de 2 años

Ese edificio vale oro por su ubicacion, con sentido de especulacion se vendería y con el capital se podrian hacer colegios albergues etc etc, pero en vez de eso se va a destinar miles de euros de dinero público en habilitarlo... en el extranjero esta nefasta operación la llamarian "typical spanish" muy triste y más para esos vecinos que veran caer drasticamente el valor de su inmueble.

Valoración:11menosmas

CaRTeSiuS
Hace más de 2 años

Pues igual que en Plaza Del Parc ¡¡¡ Prometieron replantar los mismos árboles que han arrasado y ya están pavimentando cemento de mala manera sin respetar nada. Les hemos grabado hoy y ayer y estaban cortando las raíces de una palmera con un taladro percutor. A lo bestia ¡¡¡ Igual que hicieron antes del temporal que se llevó casi todos. Están soltando el cemento sin poner ni una red metálica. No entiendo mucho de construcción pero me ha sorprendido ver esto porque siempre he visto que antes del cemento se extendía una red metálica ... Seré un ignorante ???

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Pepet, la llegenda també parla de politics que mai complexien el seu programa, politics que es riuen de la gent, per cert ¿per que Rafael Ruiz no ha estat tan ferm a l'hora de dir No a l'edifici del Martell? Molt valent devant uns veins I molt covard amb l'Autoritat Portuaria

Valoración:11menosmas

Sinclair
Hace más de 2 años

Arrieros somos...y en las próximas elecciones nos encontraremos Sres. y Sras. del PSOE y PODEMOS....vais a perder unos cientos o más de votos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3