Ibiza prevé recibir este año a un mayor número de turistas y avanza la temporada a abril

| | Eivissa |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, Pep Tur ‘Cires’, Biel Barceló, Vicent Torres, Francina Armengol, Rafa Ruiz, Marta Díaz y Josep Marí Ribas.

De izquierda a derecha, Pep Tur ‘Cires’, Biel Barceló, Vicent Torres, Francina Armengol, Rafa Ruiz, Marta Díaz y Josep Marí Ribas.

18-01-2017

Ibiza se estrenó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con previsiones al alza en cuanto a la llegada de turistas para esta temporada. Si en 2016 se batió un récord en el aeropuerto de Ibiza, con 3,4 millones de llegadas, para este año «se prevén aumentos de todos los mercados importantes», según la información que maneja el presidente de la patronal hotelera pitiusa, Juanjo Riera. La buena noticia, precisó el responsable de la Fehif, es que la temporada «va a empezar antes». «A principios de abril abrirán hoteles en Platja d’en Bossa; esto viene favorecido porque habrá más conexiones aéreas con vuelos de bajo coste con diferentes ciudades de Europa y por la cercanía de la Semana Santa con el inicio oficial de la temporada, el 1 de mayo», puntualizó. El presidente de Fomento del Turismo, Lucas Prats, confirmó que «hay muchos establecimientos que ya están planificando abrir antes» gracias precisamente al aumento de las conexiones aéreas.
Asimismo, una portavoz del turoperador británico Jet2.com avanzó que para este año prevén un aumento de plazas de hasta el 30%, sobre todo para los extremos de la temporada, y remarcó que el mercado británico respecto a Ibiza está «súper fuerte».
La Fundació de Promoció Turística de Ibiza, por su parte, inició ayer en el estand de Ibiza en Fitur la promoción de los productos ligados a la práctica de deportes, gastronomía y eventos culturales, que según el presidente del Consell Insular, Vicent Torres, ayudan a «crecer en temporada baja» y responden «a un modelo sostenible». Las previsiones son «positivas» para el 2017, según informó Torres, ya que auguran que continuará el aumento registrado el año anterior. «Con un total de 1,4 millones de llegadas de pasajeros, el turismo español, el más importante para Ibiza, creció un 7% en el 2016, por encima de la media balear», especificó el máximo responsable de la promoción turística de la isla.
Esta perspectiva permitirá a los establecimientos hoteleros aumentar precios, según indicó Vicent Torres, quien precisó que son «ajustados al nivel de los visitantes» y que en Ibiza todos los segmentos (familiar, lujo, ocio) «pueden encontrar su espacio». El presidente de los hoteleros, Juanjo Riera, evitó inmiscuirse en un asunto que es «política de cada empresa», pero confesó que «en años de mayor demanda siempre se puede negociar mejor».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.