Después de una semana de espera Bartolo Tur Marí, ganador del sorteo de la campaña de Navidad del comercio de PIMEEF, recibió ayer el cheque de 6.000 euros que pudo gastar ayer en establecimientos de Vila pertenecientes a la asociación de comerciantes. El técnico de comercio de la entidad, Vicente Tur, fue el encargado de entregar el cheque con el que Bartolo pudo materializar las compras y empezar una jornada frenética de compras.

Para empezar la mañana en la sede de la PIMEEF, Vicente Ferrer, titular del negocio de electricidad VFR que le dio la suerte a Bartolo, le entregaba un vale por valor de 600 euros para gastos en su establecimiento. «Era el único que tenía», explicó contento Tur por la suerte de haber cogido la papeleta ganadora entre las 42.000 que se repartieron entre los comercios que se adhirieron en la campaña. «Creo que lo que compré fue un calentador que me costaría alrededor de 200 euros; no recuerdo bien», contaba agradecido. «Este es como el regalo de Reyes que no hemos tenido», decía a su lado su esposa, «porque no queremos ser consumistas, ya tuvimos regalos en Navidad», apuntó.

«Lo que más nos costó fue decidirnos. Teníamos dos días para hacerlo y fue difícil ver qué era lo que necesitábamos. Yo me recorrí un montón de tiendas, pero no encontraba lo que quería». En cambio, su mujer lo tuvo claro desde el principio: «Un buen bolso. Y al final compré un bolso y una cartera en Lovy Ibiza». Tur, por su parte, se decidió por una bicicleta valorada en 600 euros en Tot Pedal , por una camisa y una chaqueta de Lacoste y un portátil «que me hacía falta», aseguró.

Además, el afortunado ganador de los 6.000 euros también se acordó de los abuelos, a los que compró un colchón en Almacenes Aragón y de los más pequeños de la casa, (de 10, 12 y 13 años), que también recibieron su parte del pastel con tablets de Milar «con las que están encantados», zapatos de Peuets y un vale de compra en Mimitos. Por otro lado, esta familia ibicenca no se ha olvidado de las necesidades de su hogar y se ha actualizado con una secadora, una batidora, una plancha de asados, un exprimidor, fundas nórdicas y un álbum de fotos. «Queríamos que fueran compras prácticas», explicaba el matrimonio, incluyendo un álbum de fotos de Can Pou.

Bartolo, que es conductor de autobús y trabaja en la empresa ALSA «lo que era antes Voramar el Gaucho, donde hago la ruta de Puig d’en Valls», mostró su agradecimiento a la PIMEEF por el premio y a los 12 comercios en los que realizó sus compras.