Podemos no quiere más turistas en invierno ya que los «trabajadores están reventados»

| Eivissa |

Valorar:
351 encuestas
preload
Este es el polémico tuit de la portavoz de Podemos en el Parlament sobre los turistas en invierno.

Este es el polémico tuit de la portavoz de Podemos en el Parlament sobre los turistas en invierno.

04-02-2017

Laura Camargo, portavoz de Podemos en el Parlament, ha declarado que no quiere que vengan más turistas en invierno a Balears porque, en su opinión, los trabajadores están reventados después de trabajar ocho meses. Esta opinión de Camargo, que ha sido propuesta por PSOE y Més para presidir el Parlament, ha provocado un auténtico revuelo en las redes sociales, pero también ha tenido el apoyo de sus compañeros de Podemos, que justifican este veto al turismo en invierno al hecho de que las camareras de pisos han denunciado un exceso de trabajo durante la temporada estival.

El dirigente de Podemos ibicenco Gianandrea di Terlizzi se manifestaba en unos términos similares a los de Camargo, si bien lo analizaba de diferente forma. Di Terlizzi planteaba que es insostenible que haya incrementos en temporada baja y se mantenga o incluso siga creciendo el nivel en julio y en agosto.

Las palabras de Camargo, en cambio, han sido muy directas y ha provocado, por ejemplo, que Andreu Genestra, un cocinero ‘estrella Michelín’, se plantee si las palabras las decía en serio. «La verdad es que solo tengo ganas de llorar. Gracias por apoyar a los autónomos. Nosotros estamos reventados todo el año». Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, ha trasladado la polémica al ámbito nacional al retuitear el polémico tuit de Camargo, al igual que su líder, Albert Rivera. En cambio, uno de los apoyos que ha tenido Camargo ha sido el de la consellera social del Consell, Lidya Jurado, que utiliza como argumento la supuesta explotación de las camareras de pisos para sumase a la propuesta de la portavoz parlamentaria. «Los #CuñadosExplotadores no saben que en Podemos Baleares hemos sido pioneras en defender los derechos laborales de las camareras de piso». Se da la circunstancia de que gobierno en el que participa Lidya Jurado tiene como una de sus apuestas principales captar turistas en temporada baja.

Otro de los que respalda la tesis de que no hacen falta turistas en invierno es el diputado Salvador Aguilera, quien en Twitter recuerda que las camareras de pisos cobran 1,30 euros por cada habitación que limpian.

Podemos ha planteado en distintas ocasiones en el Parlament que no hay que hacer promoción turística y también aboga por poner límite al número de visitantes.

LA NOTA

Riera: «No sabe que la temporada dura 6 meses»

Lo que demuestra esta persona es muy poco conocimiento de lo que es la temporada turística en Menorca, Ibiza y Formentera, porque aquí la mayoría de establecimientos están abiertos seis meses como máximo»,, declaró ayer a este periódico el presidente de los hoteleros, Juanjo Riera, quien agregó: «En invierno quedan abiertos pocos hoteles, además de los del IMSERSO. No entiendo estas declaraciones porque ahora hay mucha gente sin ningún tipo de ayuda ni paro. Es muy positivo que haya hoteles abiertos en invierno. Nos han sorprendido mucho estas declaraciones porque de lo que aquí nos quejamos es que las temporadas son cortas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Earnest James
Hace un año

Alguien puede ofrecer un nuevo trabajo a esa persona... Falta un poco de realidad aquí

Valoración:menosmas

R.
Hace un año

Madre mía, vaya titular más tendencioso, manipulador y miserabIe.

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace un año

Me gustaría saber de dónde sale este personaje.vive en la luna?

Valoración:2menosmas

Pep Vila
Hace un año

Las palabras de esta persona son insultantes para quienes han de vivir del subsidio durantes unos meses al año, por falta de empleos 12 meses al año. Ella tiene nómina 12 meses al año?

Vergüenza de politicios

Valoración:5menosmas

Juan
Hace un año

Enhorabuena!!!!!! Gente así va hundir España!!!! Quería entender la matemática para mantener la gente en el paro. Las cuentas no cuadran !!!! En que mundo viven esta gente de Podemos??? Quieres conocerles? Darles poder!!!

Valoración:7menosmas

Hrni
Hace un año

Que grande!!! Aqui se puede apreciar su gran capacidad de generar miseria, manda narices lo que puede salir por la boca de esta gente

Valoración:7menosmas

Demostenes
Hace un año

Que fuma esta Señora? Hace falta ser jilipolll........ Dios nos libre que está gente llegue a gobernar

Valoración:11menosmas

Amanda
Hace un año

Esta señora es una ignorante ,reventados quedan los temporeros que trabajan a destajo para comer en invierno,cuando se trabaja de forma regular tienes estabilidad horaria ,familiar y económica y no digamos los funcionarios hay que potenciar el turismo en invierno y atajar y cortar los desmanes del verano que para que se forren cuatro o cinco discotequeros y hoteleros nos jodemos el resto o acaso es mejor que

Valoración:18menosmas

yo
Hace un año

Ojala las temporadas duraran ocho meses

Valoración:20menosmas

invernista
Hace un año

Patetico decir esto!! queda mucha gente en paro en invierno!!!!!!!!111

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4