Política - Parlament

Més per Menorca votará a Picornell «para acabar con una crisis creada por la nueva política»

| Menorca |

Valorar:
preload
Picornell relevará a Xelo Huertas.

Picornell relevará a Xelo Huertas.

10-02-2017

No será necesaria una segunda votación el próximo martes en el Parlament para que el diputado de Podemos Baltasar Picornell sea elegido presidente de la Cámara.

La dirección de Més per Menorca decidió ayer tarde en Es Mercadal que sus tres diputados autonómicos votarán a favor de la designación del candidato propuesto por el partido morado. El portavoz de la formación, Damià Moll, explicó que han adoptado esta decisión «por responsabilidad y para acabar con una crisis creada por la nueva política».

Més per Menorca ha advertido que el nuevo presidente del Parlament debe garantizar la estabilidad, el trabajo y el buen funcionamiento de la institución. Al mismo tiempo solicita la puesta en marcha de la Comisión General de Consells Insulars y la Oficina contra la Corrupción, así como responder a «la demanda del escaño 60».

La formación menorquina, que había reprochado a Podemos su «poca generosidad para alcanzar un consenso», prefería que hubiera sido designada una mujer para mantener la paridad en la mesa del Parlament.

Més per Menorca, que lamenta la «poca generosidad de Podemos para alcanzar consensos», quiso visualizar su desmarque y que no actúa a remolque de los socialistas y los econacionalistas de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.