El 100% de la energía consumida por el Consell d’Eivissa será renovable

|

Valorar:
preload
Imagen de la planta baja del edificio del Consell d’Eivissa en la avenida de España.

Imagen de la planta baja del edificio del Consell d’Eivissa en la avenida de España.

11-02-2017

Toda la energía que consumirá el Consell d’Eivissa será renovable, de acuerdo al pliego de condiciones para el nuevo contrato del servicio de electricidad de la institución, aprobado ayer por el Consell Executiu.

En un comunicado, el Consell informó de que el pliego para contratar el suministro de energía eléctrica en los edificios e instalaciones de la institución, establece que la energía debe provenir de fuentes renovables.

De esta forma, según la vicepresidenta segunda y consellera de Industria, Marta Díaz, se cumple uno de los acuerdos del programa de gobierno del Consell d’Eivissa entre PSOE y Podem-Guanyem.

El importe total del contrato, que será por un periodo de dos años, ascenderá a 1.755.927 euros.

La empresa adjudicataria del servicio tendrá que certificar que la producción de la energía proviene de fuentes renovables, de acuerdo con el procedimiento establecido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El consumo previsto para todas las instalaciones del Consell d’Eivissa es de 4,19 Gwh/año (4.192.275 kWh/año) para abastecer un total de 67 puntos de suministro de edificios e instalaciones.

Entre estos edificios se encuentra la sede del Consell, el Hospital-Residencia Asistida Cas Serres, las guarderías, las instalaciones deportivas y culturales, el Parque de Servicios Insulares de sa Coma, el Parque de Bomberos, la Llar Eivissa, así como viviendas, servicios sociales y el alumbrado de red viaria.

El Consell Executiu también adoptó otros acuerdos referidos a expedientes en materia de transportes terrestres y de aprobación definitiva de las bases de las convocatorias de oferta pública de trabajo a través de concurso-oposición, correspondiente a plazas de ingeniero agrónomo, bombero, técnico de administración general y trabajador social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace un año

Si no me equivoco, se salvan de pagar el impuesto del sol. Me pareceria una mejor idea "ahorrar mas" que gastar tanto y decir que es "verde"

Valoración:2menosmas

Manue
Hace un año

Maldito corrector de Android, No te estrañe tanto, seguro que no tienen el impuesto al sol Y en vez de dar subvenciones alas renovables nos lo dieran a los ciudadanos , seguro que hablaría más trabajo y la luz sería mas barata!!!!!

Valoración:1menosmas

manue
Hace un año

No te estrategia tanto, seguro que no tienen el impuesto al sol Y si en vez de dar subvenciones alas renovables nos lo dieran años ciudadanos , seguro que hablaría más trabajo y la luz sería mas barata.

Valoración:1menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Ya era hora, lo que me parece increíble es que en Alemania haya más energía solar que en España,, es para hacérselo mirar..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1