Previous Next
7

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, el Centro Cultural Sant Carles, Can Jordi y María José Estarellas han sido galardonados con los premios al Mérito Ciudadano 2017 del Consell d’Eivissa que se concederán el 21 de abril en Cas Serres en el acto anual de entrega de Honores y Distinciones del Consell.

Según explicaron desde la institución insular, el jurado ha valorado la labor del Centro de rehabilitación neurológica de la Asociación de Esclerosis Múltiple, fundada en 1997 y declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior.

En la actualidad cuenta con más de 140 socios y su objetivo es atender de forma integral e individualizada a los afectados por esta enfermedad.

El Centro Cultural Sant Carles es una asociación sin ánimo de lucro organizadora desde 1987 del Festival Internacional de Música de Ibiza y del Concurso Internacional de Piano. Durante 30 años, ha contribuido a fomentar los valores sociales, artísticos y de innovación cultural a través de los eventos que organiza, como el festival de música decano de las Pitiusas.

Otro de los galardonados, es la tienda de Can Jordi que abrió sus puertas hace más de cien años en el municipio de Sant Josep. Los actuales propietarios han mantenido y mejorado sus funciones originales y lo han convertido en un núcleo de eventos culturales importante. También recibirá la distinción del Consell María José Estarellas, persona implicada en la defensa de la posidonia y el medio ambiente. Voluntaria de Cruz Roja, Estarellas informa desde hace dos años a los patrones de barcos sobre la importancia de cuidar los fondos marinos. Según reconoció la institución insular, se trata de una labor altruista que inspira a jóvenes y adultos y que le ha convertido en un símbolo de la defensa de la posidonia.