El PP de Vila pedirá explicaciones al concejal Joan Ribas por su pluriempleo como disc-jockey

|

Valorar:
preload
Imagen proporcionada por el PP de Vila en la que aparece Joan Ribas en la página web de Ràdio Illa.

Imagen proporcionada por el PP de Vila en la que aparece Joan Ribas en la página web de Ràdio Illa.

27-07-2017 | PP de Vila
El PP de Vila pedirá explicaciones al concejal Joan Ribas por su pluriempleo como disc-jockeyEl PP de Vila pedirá explicaciones al concejal Joan Ribas por su pluriempleo como disc-jockey

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Vila presentará en el próximo pleno una moción de control para determinar si el portavoz de Guanyem, Joan Ribas, incurre en un supuesto de incompatilidad, después de que se haya anunciado públicamente que el concejal y disc-jockey de profesión presentará durante el verano un programa en la radio pública de Formentera. Ribas, han informado desde el PP, ejerce el cargo de segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Bienestar Social en el Consistorio ibicenco en régimen de dedicación exclusiva, con una retribución anual bruta de 45.160,48 euros, distribuida en doce pagas mensuales y las ‘extras’ de junio y diciembre.

La emisora Ràdio Illa, han explicado, -de titularidad del Consell Insular de Formentera y gestionada por la Associació Cultural Audiovisual de Formentera- publicó en su página web la noticia de que Joan Ribas presentaría todos los lunes y sábados de este verano un programa musical, bajo el título ‘La Nit del Caçador’. Los ‘populares’ creen que esta actividad del número uno de Guanyem podría incurrir en uno de los supuestos previstos en la Ley 53/1984, que regula las incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

La Ley establece para los concejales, según han detallado los 'populares', que tienen asignada una dedicación exclusiva la misma doble incompatiblidad prevista para los empleados públicos al servicio de la Administración, es decir, la retributiva (pagos con cargo a los presupuestos públicos) y también la que indica que la función del concejal es incompatible con el desarrollo de otras actividades. La misma norma establece, según han comentado, que “el ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad”.

Los ‘populares’ tratan de determinar si el concejal Ribas solicitó el previo reconocimiento de la compatilidad para esta actividad que ya ha sido anunciada públicamente y, en caso afirmativo, en qué fecha lo hizo. El grupo Popular quiere aclarar si la participación de Ribas en la programación de la emisora de la radio pública de Formentera es retribuida, ya sea en dinero o con otro tipo de contraprestaciones. Además, los ‘populares’ preguntarán al concejal de Bienestar Social cómo afecta su ocupación de disc-jockey al desempeño de sus funciones en régimen de dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Vila.

Los concejales del Partido Popular han destacado también que, "en su declaración de bienes y actividades, presentada el 8 de junio de 2015, Joan Ribas no señalaba ninguna causa de posible incompatibilidad, pero sí hizo constar discjockey en Pachá Ibiza en el apartado relación de actividades que pueden proporcionar ingresos económicos".

El equipo de gobierno de Vila ha explicado que Joan Ribas colabora con Ràdio Illa de forma desinteresada, altruista y sin ningún tipo de retribución económica

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila ha respondido a la moción que ha anunciado el PP respecto al pluriempleo de Joan Ribas como disc-jockey en Radio Illa. Desde Vila han explicado que el teniente alcalde de la ciudad de Ibiza colabora con Ràdio Illa de forma desinteresada, altruista y sin ningún tipo de retribución económica. También han indicado que Joan Ribas cumple de forma modélica su trabajo y por descontado con la dedicación exclusiva que tiene asignada y que el cargo requiere. "Instamos al Partido Popular a que no presente esta moción, por desafortunada, improvisada, malintencionada, y aclarada por parte de este equipo de gobierno con este comunicado", han concluido tras añadir que la intención del PP es atacar de forma personal al teniente alcalde de Ibiza, Joan Ribas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Valen
Hace más de 2 años

Paredece mentira que los politicos en lugar de trabajar para el ciudadano se dediquen a ver como desgastan al adversario. Porque no ganan las elecciones en las urnas en lugar de hacer guerra sucia??? ahora, el PP, pues muy mal

Valoración:0menosmas

Berto
Hace más de 2 años

De esta manera se hace política. En vez de debatir lo que conviene o no conviene a la ciudadanía desde la oposición, pierden el tiempo en miserias. Si no tenia claro a quien dirigir mi voto en las próximas elecciones, ahora ya tengo claro a quien NO votar.

Valoración:2menosmas

eivissenc
Hace más de 2 años

A estos del PP se les va la pinza. Deben estar muy desesperados para meterse con estas chorradas. Animo Joan y adelante que lo estás haciendo muy bien

Valoración:0menosmas

Mister Y
Hace más de 2 años

La musica amansa a las fieras...

Valoración:-3menosmas

Amanda
Hace más de 2 años

Curioso elemento el tiempo ellos mismos no veian incompatibilidad en que uno de sus concejales el de turismo que estaba a tiempo parcial estuviera en un despacho de abogados claro que como alimentaron a la bestia asi acabaron les dejo en la cuneta

Valoración:2menosmas

ciutada
Hace más de 2 años

Joan Ribas no trabaja en Pacha desde que entro en el Ajuntament. Y lo de Radio Illa es sin cobrar y durante unas pocas de sus horas libres. ¿ Los del PP no dedican alguna hora libre a sus aficiones? Las cosas claras.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1