Medio centenar de intoxicados en el hotel Algarb del grupo Playasol

La empresa hotelera atribuye a una filtración de agua el origen de la intoxicación y le resta importancia

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen del hotel New Algarb, donde se produjo la intoxicación en la noche del viernes al sábado.

Imagen del hotel New Algarb, donde se produjo la intoxicación en la noche del viernes al sábado.

13-08-2017

Medio centenar de personas se intoxicaron este sábado en el hotel Algarb de Platja d’en Bossa, un establecimiento que pertenece a la cadena Grupo Playasol. De los 50 intoxicados, un número reconocido ayer por la cadena si bien otras fuentes consultadas por este periódico hablan de hasta 70 afectados, una cliente embarazada tuvo que ser hospitalizada por una gastroenteritis leve, tal y como adelantó ayer este periódico en su edición digital.

El grupo Playasol investiga ahora las causas de la intoxicación. Se baraja que parte de la lluvia caída esta semana en Ibiza haya podido filtrarse en los algibes del hotel, mezclándose con el suministro habitual. Si bien se está investigando (técnicos de Sanidad se desplazaron el mismo sábado al hotel para analizar lo ocurrido) se cree que el agua que se utiliza para hacer hielo o bien para los refrescos que ofrece el hotel a sus clientes pudiese estar en mal estado y por ello provocase la gastroenteritis. Todos los afectados fueron atendidos por el hotel y hasta el establecimiento turístico se desplazaron ambulancias.

Playasol sostiene que ningún caso de intoxicación se produjo por alimentos en mal estado, si bien los técnicos de Sanidad también están analizando muestras del bufet que consumieron en la noche del viernes al sábado los clientes del The New Algarb.

El grupo hotelero destaca que la gastroenteritis fue erradicada en menos de 24 horas yque se dispuso de un dispositivo médico al servicio del cliente por lo que todas las peticiones fueron atendidas.

También Playasol quiso subrayar que los 50 clientes son un 5 por ciento los turistas externos e internos que pudieron tener contacto con el agua de osmosis, la principal sospecha de la cadena sobre el origen de la intoxicación.

El grupo hoteleros señaló ayer a este periódico que los primeros casos que fueron ingresados sucedieron al inicio de la incidencia como medida excepcional para prevenir y con el fin de que el resto de clientes no corriesen ningún riesgo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

corda
Hace un año

. Menos gomina en el pelo y más control.Controlar es estar en las cocinas , ver como se preparan los alimentos, etc , en lugar de tanto peloteo . Los asturianos todavia ni se enteran .

Valoración:4menosmas

Nazareno Cristiano Castellano.
Hace un año

Sin ningún problema al respecto. Esto es Ibiza y los empresarios, comerciantes y los nativos espabilados y usureros están haciendo caja a costa del pobre "iluso" que se gasta una barbaridad en pasar unos días en una isla saturada de drogados, borrachos y temerarios al volante

Valoración:-6menosmas

Soft
Hace un año

Para @antonio, ¿y por qué no llamas al 112? Digo yo ...

Valoración:1menosmas

Diarreas múltiples
Hace un año

Esta mañana las cloacas iban saturadas.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace un año

Esta cadena de hoteles esta claro que esta mal gestiomada. Son hoteles de - 5 estrellas. Tendrian que tomar medidas contundentes comtra empresarios de este tipo. Porque....a ver quien se va a creer, que nada menos el agua de lluvia que es la mas pura que hay, hay caisadlo este grave intoxicacion.

Valoración:11menosmas

jgb
Hace un año

Esto es la calidad de la planta hotelera de esta Isla en pleno siglo XXI esto no debería pasar.

Valoración:21menosmas

Vicente
Hace un año

Esto es lo que pasa con el TODO INCLUIDO

Valoración:21menosmas

Mari Puty
Hace un año

La gente ya no sabe qué hacer para cobrar el seguro. Esta vez será verdad.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1