El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, ratificó ayer ante el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, la denuncia interpuesta contra la concejal de Governació, Aída Alcaraz, por un presunto delito de acoso en el ámbito profesional.

Verdugo acudió ayer a los juzgados para cumplir un trámite que fue aplazado el pasado 19 de septiembre por «falta de tiempo» tras las testificales de cuatro testigos que habían sido citados por el juez, dos agentes de la Policía Local de Sant Antoni, el interventor municipal y una secretaria.

Según informaron fuentes judiciales, Verdugo ratificó la denuncia y respondió a las preguntas que le formularon su abogada y la representante legal de Aída Alcaraz.

En su día, María Risueño, abogada del jefe de la Policía Local de Sant Antoni, valoró el hecho de que el proceso haya llegado hasta aquí. «La citación de testigos es señal de que el caso va para adelante», apuntó.

Noticias relacionadas

Acoso laboral

Javier Verdugo interpuso una denuncia contra la concejal de Governació Aída Alcaraz, por un delito de acoso en el ámbito profesional y personal recogido en los artículos 173.1, 147 y 311 del Código Penal.

En el escrito de denuncia, Verdugo exponía que desde noviembre de 2015 Aída Alcaraz ha ejercido de «manera implacable y sistemática» un acoso moral en el trabajo.

El jefe de la Policía de Sant Antoni, que estuvo de baja laboral durante un año, argumenta en su denuncia que la regidora ha lesionado su reputación y dignidad, degradando sus condiciones laborales hasta generarle una pérdida de autoestima.

La concejal de Governació, Aída Alcaraz, declaró el pasado 29 de mayo y manifestó estar «muy tranquila», ya que, según aseveró, «todo lo que ha dicho el señor Javier Verdugo es falso».