Vecinos de Sant Antoni acudirán a los tribunales para frenar el nuevo crematorio

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Los colegios de la zona han manifestado públicamente su rechazo al nuevo colegio.

Los colegios de la zona han manifestado públicamente su rechazo al nuevo colegio.

25-03-2018

La Asociación de Vecinos de la zona de Can Germà y Cala Salada se reunió de manera urgente para abordar la construcción del nuevo crematorio en la zona de Can Coix. Según expresaron los vecinos existe «inquietud», una «gran alarma y preocupación social», razones por las que convocaron esta reunión para así poder qué acciones emprenden «para tratar de frenar la construcción de esta instalación contaminante, nociva para la salud de los habitantes de la zona y de los colegios e instalaciones deportivas que se ubican en su cercanía». Una infraestructura que consideran «del todo innecesaria para el municipio, impopular y contraria a la cultura y costumbres sociales y funerarias de los ibicencos y ciudadanos de Sant Antoni». Los vecinos de Can Germà-Cala Salada afirmaron que no se oponen a la construcción de un cementerio y un tanatorio que «cumpla con las normativas legales y las exigencias de carácter municipal siempre que tutelen su funcionamiento y comercialización y que adecuen los accesos al mayor volumen de tráfico que estas instalaicones producirán en la zona, ya de por sí saturada por la circulación de los colegios, zonas deportivas y viviendas de Can Coix durante todo el año». Esta situación se «agrava enormemente» con el párquin disuasorio que hay en la zona para acceder en bus a Cala Salada. Por estas razones, la Asociación de Vecinos de Can Germà y Cala Salada aprobó por unanimidad en su última reunión «poner en marcha acciones preventivas necesarias para tratar de evitar la construcción de esta instalación contaminante y plantear un contencioso administrativo de suspensión del crematorio dadas las deficiencias que presenta su tramitación, la falta de información a los ciudadanos sobre su construcción, desarrollo, funcionamiento y posterior comercialización por parte de una empresa privada adjudicataria que lo gestionará en un futuro y que desarrollará su uso y precios según sus criterios empresariales». Los vecinos añaden que la vía judicial irá acompañada de manifestaciones y movilizaciones «junto a vecinos, grupos de familias, usuarios de las zonas deportivas, asociaciones de padres y madres, colegios, guarderías y otras plataformas sociales que están en contra de este proyecto y que ya lo han manifestado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 8 meses

Lo que si que es genial.es que escriba gente diciendo que los coches tb contaminan , cuando no nos quejamos de contaminacion, o que ya hay uno en sta Eulalia y somos hipócritas por ello.... Aunque os moleste, somos muchos los que no queremos el crematorio!!!!!!

Valoración:1menosmas

mari
Hace 8 meses

Hombre Pepita! bienvenida al club! pues tenemos muchísimos argumentos...la verdad...pero no voy a perder el tiempo en explicarlos aquí! Estoy bien informada y me considero una persona crítica y con suficiente criterio para analizar y determinar el deficiente procedimiento que se ha llevado a cabo en este tema. No acabo de entender cómo se puede estar a favor de algo potencialmente peligroso para la salud, mal localizado, de un servicio público qué se va a privatizar 50 años, de una contratación poco transparente en la qué bailan las cifras y un largo etc. que quizás tú única neurona no entiende.. los que tanto lo defendeis adelante...aunque sigo sin entender cómo se defiende algo potencialmente cancerígeno! Seguro qué después vais a la gala contra el cáncer...lo dicho...pocas neuronas...

Valoración:3menosmas

Pepita
Hace 8 meses

Lo que es genial, es que el principal argumento para desautorizar a la gente que estamos a favor sea que vamos justos de neuronas. Menos mal que el resto vais sobrados y sabéis más que nadie para, incluso, más que los informes y normativa estatal vigente.

Valoración:1menosmas

mari
Hace 8 meses

Susita hija...de verdad...parece ser qué tú y Maria vais escasas de neuronas. El crematorio de Sta. Eulària está a 5,2 km del núcleo de Santa Eulària. No tiene ningún equipamiento alrededor: ni colegios, ni guarderías, ni campos de fútbol, ni piscinas municipales...si, quizás hay alguna casa porque es imposible en una isla de 571 km2 haya algo aislado. En resumen está bien localizado, con el mínimo de afecciones posibles, y comparas esto con un proyecto de crematorio a 200 metros de 2 colegios, 1 guardería, zona deportiva además de casas de vecinos? chica...de verdad...lo dicho, vas justita de neuronas!

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 8 meses

Susita y maria, que se os ve el plumero!! Jajajaj

Valoración:1menosmas

Susita
Hace 8 meses

En Santa Eulalia hay uno y Nadie se ha quejado, y también hay casas de campo cerca! ¿Ese no os molesta que esté no? Hipócritas

Valoración:-3menosmas

MARC
Hace 8 meses

Espero que los politicos sean mas profesionales y sensatos que Maria, las cosas no se imponen y el lugar elegido es nefasto para todos los usuarios, y la forma de privatizacion es una locura. por mi parte NO AL CREMATORIO, NO AL CREMATORIO NO AL CREMATORIO!!!!!

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace 8 meses

Maria, no nos preocupa la contaminacion sino las particulas nocivas para la salud de todos esos niños que van a esos colegios. Si tanto te gusta a ti, pontelo en lampuerya de tu casa y te acostumbras

Valoración:4menosmas

mari
Hace 8 meses

NO AL CREMATORIO! INNECESARIO Y CON EFECTOS NOCIVOS A LA SALUD! Creéis que Sant Antoni será atractivo para el turismo de calidad qué tanto se demanda con un crematorio cercano al núcleo, a Cala Salada y a Cala Gració? De verdad creéis qué esto no afectará a todo el municipio? Sabéis dónde se encuentran las casas/chalets que alquilan los pocos turistas de calidad qué vienen al municipio? querrán venir igual cuándo sepan del crematorio o quizás preferirán Sant Josep? Y los deportistas qué vienen a Sant Antoni? Les parecerá igual de bonito ir en bicicleta por allí? Sabéis qué son las emisiones de mercurio, cadmio y plomo provenientes de la incineración? Por no hablar de los 2 colegios, 1 guardería, piscina municipal, y núcleo deportivo de Can Coix...Y no olvidemos a los vecinos. De verdad...un poco de cordura y sentido común...es un gran gran error!! Garrafal error! y si se sigue adelante cuándo se den cuenta la cagada ya será imparable! Adelante vecinos y padres de los colegios!

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 8 meses

Vaya chorrada... estas cosas cumplen con normas estrictas y crematorios hay en todas las ciudades. Más contaminan algunos autobuses viejos de los que circulan por nuestras carreteras que esto. En fin ... pataletas. Que lo hagan y que la gente se acostumbre.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2