De izquierda a derecha Miguel Ángel Tobías, director y guionista de El secreto de Iboshim, Ángela Molina y Miky Molina. | DANIEL ESPINOSA

El agroturismo Atzaró acogió ayer la presentación de El secreto de Iboshim, la nueva película que comenzará a rodar Miguel Ángel Tobías el próximo mes de octubre en Ibiza y que estará protagonizada por, entre otros, Ángela Molina, Miky Molina y Olivia Molina.

Según explicó su director y guionista «se trata de una película sobre la magia y la energía que ha hecho de Ibiza uno de los lugares más maravillosos y poderosos del planeta». Concretamente, la cinta contará la historia de Eliseo, un joven triunfador que con 30 años consigue hacerse multimillonario pero que, diez años después, lo pierde todo, fortuna, amistades y familia. Es entonces cuando decide, según Tobías, hacerse a la mar en un pequeño velero y llegar hasta la isla de Ibiza donde conoce personajes y lugares «que le conducen hacia un viaje iniciático para recuperar su humanidad y curarse de todo el daño que ha perpetrado y sufrido».

Todo ello, a través de una historia «completamente blanca, pensada para todos los públicos» y que será «una preciosa fábula llena de mensajes que mostrarán a los espectadores lo que de verdad importa y el sentido de la vida». En este sentido, y tal y como explicó ayer la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, «en El secreto de Iboshim se mostrará la otra cara de Ibiza, la del invierno, la auténtica, la de la tradición y la de la artesanía, esa que el público de todo el mundo no está tan acostumbrado a ver».

Dos de los principales papeles los interpretarán actores de la talla de Ángela Molina y Miki Molina. La primera se meterá en el papel de una misteriosa mujer que transmite todos los valores de la isla y que conduce al protagonista por este viaje por Ibiza mientras que su hermano interpretará a un viejo pescador. Ambos se mostraron muy orgullosos de participar en este proyecto porque, entre otras cosas, Ibiza es «nuestro hogar» y porque con él se podrá sacar «lo mejor de la paz de una isla que nos convierte en mejores personas».

«La película más sostenible del mundo»

Por otro lado ayer también se anunció que El secreto de Iboshim será «la película más sostenible del mundo» ya que entre otras cosas, los vehículos que use tanto el protagonista como todo el equipo de dirección y producción serán Nissan LEAF, la gama eléctrica de esta marca. Además, según explicó Tobías, se instalarán unos sistemas en los que los ibicencos podrán generar energía pedaleando y así poder cargar las baterías de las cámaras de rodaje. Algo que, según el director de la cinta, «será fantástico porque ayudará a los ibicencos a sentirse más involucrados con el proyecto».

Posiblemente, otro aspecto que ayudará a esta percepción será la bolsa de trabajo que se creará para la película. Según explicó Marta Díaz, se contratará a una veintena de profesionales de Ibiza que puedan demostrar experiencia previa en cine, como asistentes de dirección, de producción, de sonido, de cámara o de electricidad, y que los interesados ya pueden enviar sus currículos a la página web de la película, www.elsecretodeibosim.com. Además, durante la grabación se necesitarán actores para papeles secundarios, extras, figurantes o azafatas.  

Recaudación solidaria

Por último, los creadores de El secreto de Iboshim resaltaron el carácter benéfico de la cinta ya que «parte de los beneficios que se recauden a través de los patrocinadores se reinvertirán en asociaciones de la isla escogidas por el Consell d’Eivissa».