El ingreso en prisión de Valtonyc es inminente, el Tribunal Constitucional le niega el amparo

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Valtonyc durante una concentración en la calle Blanquerna.

Imagen de Valtonyc durante una concentración en la calle Blanquerna.

11-05-2018 | Pere Bota

El rapero de sa Pobla, José Miguel Arenas, Valtónyc, ingresará en prisión en los próximos días. El Tribunal Constitucional rechaza admitir siquiera a trámite el recurso de amparo que interpuso su defensa contra la condena a tres años y medio que la impuso la Audiencia Nacional y que confirmó el Supremo.

El órgano que ejecuta el cumplimiento de la sentencia, la Audiencia Nacional, había dado un mes de plazo el pasado mes de abril al rapero para que el Constitucional decidiera si se admitía a trámite el último recurso y si el Constitucional suspendía el ingreso en prisión. Antes de que el domingo se cumpla ese plazo la respuesta ha sido negativa.

Así, la próxima semana el órgano judicial notificará probablemente al rapero el mandamiento de ingreso en prisión y le dará un plazo para que ingrese en la cárcel. Valtónyc podrá decidir el lugar en el que se lleva a cabo ese ingreso.

La plataforma en defensa del cantante hizo pública este jueves la decisión del Constitucional y la valoró como algo esperable. Valtónyc podrá plantear su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos si bien, tendrá que esperar la resolución desde la cárcel.

La Audiencia Nacional le impuso una condena de tres años y medio de cárcel por tres delitos diferentes en el contenido de doce canciones diferentes: injurias a la Corona, apología del terrorismo y amenazas al presidente del Círculo Balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es lo que queria
Hace un año

Vamos a ver, este bípedo pretendía vivir de sus canciones, ya lo ha conseguido, tres añitos de cama y comida gratis. Cuando salga que repita y con suerte a los setenta se podrá retirar.

Valoración:8menosmas

Expodemita
Hace un año

No he oído las canciones...deben ser nivel amateur adolescente medio...al final sólo parece k es 1 chico desorientado k tristemente se encontrará en la cárcel y no creo k salga mejor k entro...estos precedentes dan miedo hacia donde pueden derivar....me da más miedo el riesgo social x la condena k x sus canciones....hay k darle 1 base lógica equilibrada y "justa" a las condenas de la justicia, 1 criterio base..hay k empezar a jugar tb a periodistas, escritores, historiadores, tweets...no hay cárceles suficientes..

Valoración:-2menosmas

Genaro
Hace un año

Con ese hocico que Dios te ha dado,has soltado lo más grande.eres un antisistema que ahora el sistema te lleva al hotel,espero que sea por largo tiempo.tu no cambiarás porque los de tu especie sois deshechos de la sociedad por eso que tanta paz dejas que descanso llevas,esto hay que celebrarlo.tu al hotel y los que son tus amigos,de fiesta,eso sí,tu eras el valiente,valiente melon

Valoración:8menosmas

Mucha suerte.
Hace un año

Pues se equivocan, ahora pasará a ser un mártir. Cuando salga, le sacará nmucho rendimiento a su encarcelamiento, él y sus asiduos.

Valoración:2menosmas

Marbadoc
Hace un año

En cada noticia que saliera este individuo se debería recordar las BARBARIDADES que decía

Valoración:22menosmas

IBICENC199
Hace un año

Y si en lugar de incurias a la corona hubiesen sido una mujer o un hombre de a pie que le hubiese denunciado, eh? Seria el mismo caso y la condena estaría bien vista ya que nuestro codigo penal así lo especifica. Lo pasa al igual que en las cloacas sociales, digo redes sociales se puede amenazar e insultar sin castigo, pues no señores. Ahora hay que apechugar con los actos de cada uno, ser responsables, bajar la cabecita asumir la culpa y no tener una visión tan sesgada.

Valoración:16menosmas

El Otro
Hace un año

No entiendo la noticia, a quedado claro que es un delincuente en un juicio justo y ahora que cumpla condena cómo hacen cada día muchos otros delincuentes

Valoración:16menosmas

jose garcia
Hace un año

Vergonya de Estat que es diu democrátic..

Valoración:-30menosmas

eivissenc
Hace un año

Ja ho diuen, es que no vuigui pols que no vaigui a s'era

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1