Paco Alcázar en una imagen promocional.

La asociación cultural Mal del Cap de Ibiza continúa con sus ‘Jornadas Desobedientes’ adentrándose en el mundo del cómic, esta vez de la mano de uno de los dibujantes más desconcertantes del panorama artístico, Paco Alcázar, que presentará el viernes 18 de mayo a las 19:30 horas en la librería Sa Cultural su último libro La fábrica de problemas. Esta obra es un recopilatorio de las tiras que Alcázar llevó a cabo para la revista digital Orgullo y Satisfacción entre 2014 y 2017 tras su salida de El Jueves después del famoso episodio de censura por parte de su grupo editor.

«Pilotos de avión enajenados, muertos existencialistas, presidentes reptilianos, familias postapocalípticas, letras de canciones imposibles, Bukowski y Tolkien compartiendo piso, el Dr. Imbécil, Francisco Ibáñez…», estas son, según la editorial, solo algunas de las escenas surrealistas que podremos encontrar en La fábrica de problemas y de las que el autor hablará esta semana durante su presentación en Ibiza.

Y es que, Paco Alcázar (1970) es un autor español de una con una extensa carrera que ha transcurrido por publicaciones de culto en el mundo del cómic como El Víbora y otras más comerciales como El País Semanal, Rolling Stone o Rockdelux. Desde 2005 hasta 2014 colaboró semanalmente en El Jueves, dibujando las historias de Silvio José, el buen parásito.

Entre sus libros publicados destacan El manual de mi mente (Mondadori, 2008), una selección de su trabajo entre 1997 y 2007, Daño gratuito (Diábolo, 2010) y una antología de sus primeras historias cortas, La industria de los sueños (editadas por ¡Caramba!).

En esta ocasión Paco Alcázar charlará en la presentación sobre asuntos de candente actualidad como la censura y la libertad de expresión en el mundo del arte. De esta forma, la asociación Ibicenca Mal del Cap continúa en su empeño de tratar en la isla asuntos actuales desde una perspectiva cultural y crítica dentro de sus ‘Jornadas desobedientes’ que continuarán la semana que viene con la presentación de una nueva publicación digital ibicenca crítica con el modelo de islas actual.