Epic denuncia que las placas solares en Portal Nou siguen sin funcionar

|

Valorar:

El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia que las placas solares instaladas por el Ayuntamiento de Eivissa en la cubierta del colegio público Portal Nou en el año 2010, siguen sin funcionar, pese a las reiteradas denuncias efectuadas por nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Eivissa.

Aunque según el equipo de gobierno de PSOE-Guanyem, estás placas ya deberían estar en funcionamiento, a fecha de hoy, transcurridos 8 años, se encuentran sin uso.

Concretamente, la instalación de estas placas solares era uno de los cinco proyectos ambientales sufragados con los Fondo de Inversión Local, dependiente del PlanE puesto en marcha por el Gobierno central. El Presupuesto de dicha obra fue de 101.449 € y tenía como objetivo proporcionar energía eléctrica al centro educativo.

Tras ocho años y pese a esta gran inversión efectuada en energías renovables, incomprensiblemente el Ayuntamiento continúa abonando la electricidad del colegio en cuanto podría ser gratuita, con el consiguiente despilfarro de dinero público.

Desde EPIC consideramos que el Ayuntamiento de Eivissa gobernado por PSOE-GUANYEM debe abogar por una seria voluntad a favor de las energías renovables priorizando el uso de las infraestructuras solares municipales existentes, en vez buscar el titular fácil, como por ejemplo con el árbol solar del Paseo Vara de Rey.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc
Hace 9 meses

El Eric denuncia al Eric por ser muy Eric Dais pena

Valoración:-1menosmas

Bosón de Higgs
Hace 9 meses

¿quién fue el responsable? ¿por qué razón no están funcionando? Tras ocho años, es posible que todo esté ya perdido. Es vergonzoso, despilfarro infame

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1