El Consell aportará un 9% más a Cáritas para financiar el centro de día y el comedor

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Lydia Jurado, Vicent Torres y Joan Marí en la firma, ayer, del nuevo convenio de Cáritas en el Consell d’Eivissa.

Lydia Jurado, Vicent Torres y Joan Marí en la firma, ayer, del nuevo convenio de Cáritas en el Consell d’Eivissa.

18-06-2018

El Consell d’Eivissa y Cáritas Ibiza rubricaron ayer la firma del nuevo convenio entre ambas entidades para la financiación de los servicios del centro de día y del comedor social. La cantidad establecida es de 112.595 euros, lo que supone un 9% más que el año anterior. El convenio también prevé que la institución insular avanzará el 75% de la financiación, para demostrar el «compromiso» del Consell d’Eivissa.

El presidente, Vicent Torres, recordó que «ayudar a las personas más vulnerables es un compromiso de todos» y agradeció que haya una «ciudadanía concienciada» y «personas solidarias», como los voluntarios de Cáritas.

Según Torres, la solidaridad es «irrenunciable» y puso de ejemplo la decisión del gobierno de España de acoger a los refugiados del barco Aquarius en el puerto de Valencia. «Vivimos en una sociedad próspera con una economía que genera actividad y puestos de trabajo pero no podemos olvidar que hay muchas personas que pasan por grandes dificultades», remarcó el presidente.

El director de Cáritas, Joan Marí recordó que con esta firma se cumple con el compromiso establecido desde hace tiempo, en el que el Consell aporta el 35% del total del coste de estos servicios (centro de día y comedor), que tienen un presupuesto total de 336.100 euros. El resto de la financiación la aportan los ayuntamientos de Ibiza, a excepción del de Vila que financia el centro de acogida municipal.

Marí también apuntó que este compromiso se mantiene «hasta que el centro de baja exigencia de es Gorg esté hecho». «A ver si tenemos la suerte y la fuerza para tenerlo pronto», solicitó el director de Cáritas, que explicó que por el centro de día pasan unas cincuenta personas, mientras que el comedor elabora 90 menús diarios (20 para el albergue de Ibiza, 40 para el comedor de Cáritas, 15 para Santa Eulària y 15 para Sant Antoni).

Es Gorg

En referencia a es Gorg, la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, detalló que el departamento está trabajando en el segundo convenio con el Ayuntamiento de Vila para la financiación de la construcción del edificio, que espera firmar antes de finalizar el 2018. Según detalló, la semana pasada recibieron la propuesta del anteproyecto que ha podido elaborar el Consistorio gracias al primer convenio firmado con el Consell d’Eivissa.

El director de Cáritas detalló que el perfil de personas que solicitan ayuda con más frecuencia son hombres con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años y especificó que el aumento del convenio se debe a que cada vez más personas recurren al servicio de comedor, entre ellas trabajadores con dificultades para llegar a final de mes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A yo 2
Hace 7 meses

Tio, ya te han puesto en tu sitio... se humilde y admítelo... ¿Pero tu has visto lo que hay que en Cáritas? Acércate al albergue, aprende y corre despues a borrar esa basura de comentarios que haces...

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 7 meses

Ahí va mi línea sabiondo: xenófobo y racista. Es lo nos están haciendo. Y si no te miras imágenes de Alemania donde los musulmanes, por ejemplo, acuden al banco de alimentos en cochazos. Listo que eres un listo.

Valoración:2menosmas

Para "yo"
Hace 7 meses

Como dice el presidente del Consell, el estar al lado de las personas más vulnerables es compromiso de todos. Están claras un par de cosas, la primera es que no tienes ni idea de las personas que van por Cáritas (que no pasa nada, pero que opinar sin saber es muy osado y al final te suelen pintar la cara) y por otro lado que si hubieras escrito una línea más hubiera puesto la coletiila de "pero yo no soy xenofobo ni racista...Menos mal que no todo el mundo piensa igual!!!

Valoración:0menosmas

Yo
Hace 7 meses

Más pasta para muchos que de trabajar nada.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1