Sant Josep reconoce las «deficiencias» en Cala Vedella pero defiende el trabajo realizado

| | Eivissa |

Valorar:
preload
La movilidad se hace muy complicada durante la temporada turística en Cala Vedella.

La movilidad se hace muy complicada durante la temporada turística en Cala Vedella.

21-06-2018 | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Sant Josep respondió ayer por la mañana a las quejas que vecinos y comerciantes declararon a Periódico de Ibiza y Formentera sobre los «problemas endémicos» que sufre Cala Vedella, una situación que en algunos casos se viene repitiendo en el tiempo y que no termina de resolverse.

A preguntas de este periódico, en primer lugar el consistorio quiso aclarar que «somos perfectamente conscientes de todos los problemas que presenta Cala Vedella y no se ha dejado de trabajar para encontrar soluciones a las diferentes problemáticas».

Una de ellas es la falta de calidad en el agua corriente, ya que la que sale del grifo es completamente salada, algo para lo que el consistorio aseguró tener ya soluciones a corto plazo. «Pronto licitaremos las dos bombas de impulsión necesarias para poder abastecer de agua potable la zona», explicaron, al tiempo que señalaron no tener constancia de que este año se hayan producido vertidos en el mar.

En este sentido, algunos vecinos y trabajadores de la zona aseguraron que uno de los asuntos más urgentes a resolver es el sistema de depuración y alcantarillado, «porque de lo contrario los residuos van al mar, es una rueda que no para y que da muchos problemas». Las consecuencias más palpables son dos, por un lado el mal olor que desprende la depuradora (en realidad Cala Vedella lo que tiene son fosas sépticas) y, por otro, que el agua del mar ha cambiado de color en ocasiones. La gestión de la depuradora recae en UMSA, promotora de titularidad privada.

Otro de los problemas señalados fue el relativo a los accesos a la playa, ya que los vehículos circulan por en medio de la cala, enfrente del restaurante Can Jaume, lo que además puede acarrear ciertos peligros para la seguridad. El Ayuntamiento recordó que en el mes de mayo colocaron grandes piedras para evitar que se aparque en la arena de la playa. Asimismo, requirieron a Demarcación de Costas «actuaciones más permanentes» para evitar este tipo de abusos. También recordaron que recientemente finalizaron las obras de acondicionamiento de la carretera, así como la creación de un carril bici, en el marco de la reforma de Cala Vedella Norte.

Para solucionar la falta de aparcamiento en la zona, otra de las principales reclamaciones, Sant Josep subrayó que «gracias a las gestiones realizadas hemos conseguido renovar el acuerdo para abrir al público el aparcamiento del Maya Beach Club, además de la cesión de un solar con capacidad para 200 vehículos». No obstante, el consistorio afirmó ser consciente de que Cala Vedella es un ejemplo paradigmático de todo aquello que no se debe hacer en materia urbanística. La zona se desarrolló hace muchos años de forma totalmente caótica y ahora «la movilidad es muy complicada durante la temporada turística».

En cuanto a las quejas de algunos vecinos sobre «los ruidos que no les dejan descansar», el consistorio tiró de hemeroteca y volvió a recordar sus actuaciones en esta materia, durante los meses de mayo y junio, cuando se precintaron y sancionaron dos locales por exceso de ruido.

En último lugar, Sant Josep negó que se ignoraran las peticiones de reunión con los vecinos. «Es absolutamente falso, la comunicación con las asociaciones es prácticamente semanal», sentenciaron con rotundidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Barragan
Hace 9 meses

Bosón, no deberías pedir disculpas por una simple ¨n¨ los que no hemos estudiado mucho no sabemos mucho de ortografia . A quien si deberías pedir disculpas es a los comerciantes de la Cala que están luchando por mantener sus negocios con ¨el sudor de su frente y economía¨. Si sigues liandola parda, tendrás que disfrazarte de El zorro con antifaz incluido para ir a tomar una caña a sus locales.

Valoración:4menosmas

Bosón de Higgs
Hace 9 meses

Perdón, en mi último comentario quería decir "el mismo Bosón" y no quise decir "Bosó". Gracias por el cariño, de nuevo

Valoración:-3menosmas

Bosón de Higgs
Hace 9 meses

Al pajarito igual se lo ha contado el mismo Bosó...o ¿ cómo se creen que sabe que a veces desfilan? va, home va....

Valoración:-5menosmas

Un pajarito me ha contado.....
Hace 9 meses

que el Bosón de Higgs ha desfilado por más de un juzgado!

Valoración:5menosmas

Bosón de Higgs
Hace 9 meses

uf, cuánto cariño, que emoción...

Valoración:-6menosmas

copio y pego
Hace 9 meses

Qué es y para qué sirve el bosón de Higgs? - Infobae https://www.infobae.com/2013/10/08/1514518-que-es-y-que-sirve-el-boson-higgs/ 8 oct. 2013 - "Todavía no podemos decir si el fenómeno que estamos compartiendo es, de hecho, el bosón de Higgs, ya que se necesitarán muchos más ...

Valoración:4menosmas

esto me mola
Hace 9 meses

Cinco años del hallazgo del bosón de Higgs, ¿y tú sin entender qué ... https://nmas1.org/news/2017/07/05/Higgs-resumen 5 jul. 2017 - Para que nos entendamos fácilmente, el bosón de Higgs es una partícula elemental que permite explicar la diferencia entre las masas de las ...

Valoración:4menosmas

LHC
Hace 9 meses

El Large Hadron Collider del CERN (LHC) es, entre otras cosas, una máquina de sacudir el vacío, ya que su principal objetivo es encontrar el bosón de Higgs o ...

Valoración:3menosmas

pasaba por aqui
Hace 9 meses

Así podría el bosón de Higgs destruir el Universo - ABC.es www.abc.es/.../abci-podria-boson-higgs-destruir-universo-201803260843_noticia.ht... 26 mar. 2018 - No es una broma pesada, sino el fruto de una serie de cálculos muy precisos. El famoso bosón de Higgs es muy famoso

Valoración:5menosmas

Leoleoquelees
Hace 9 meses

No se deben utilizar ciertos adjetivos en los comentarios .Cala Vadella aún así es “Bella” y tiene su encanto. Hasta ahora no entendía mucho el asunto. Ahora si que lo leo claro. Despejastes mis dudas ????

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2