Sant Antoni multará con hasta 3.000 euros a quienes vendan y consuman 'gas de la risa' en la calle

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Un vendedor de óxido nitroso entrega tres globos a unos extranjeros que están viendo la puesta de sol.

Un vendedor de óxido nitroso entrega tres globos a unos extranjeros que están viendo la puesta de sol.

08-07-2018 | MOHAMED CHENDRI

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni llevará a la sesión plenaria de agosto una modificación de la ordenanza de convivencia del municipio que prohibirá el consumo de óxido nitroso, más conocido como ‘gas de la risa’, en la vía pública. Con la normativa actual, los agentes de la Policía Local únicamente pueden actuar contra aquellas personas que son sorprendidas vendiendo esta sustancia en la calle. Los consumidores, en cambio, no pueden ser sancionados al no tratarse el ‘gas de la risa’ de una sustancia ilegal o catalogada como estupefaciente.

La propuesta que pasará por el pleno supone incluir en el artículo 42 de la Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la Convivencia un nuevo apartado que prohibirá «vender, promocionar, hacer publicidad o facilitar el acceso» al óxido nitroso en espacios públicos, así como «el consumo de esta sustancia o de cualquier otra análoga que pese a no estar catalogada como droga pueda tener efectos nocivos sobre las personas que la consuman». En todos los casos, y de acuerdo a la normativa municipal, está prohibida la venta ambulante de este gas y el incumplimiento de estas prohibiciones se considerará infracción administrativa. Las conductas descritas en este nuevo apartado serán consideradas infracciones graves y se sancionarán con multas de entre 750 y 1.500 euros. Cuando la venta o facilitación del acceso al óxido nitroso sea a menores de 18 años la infracción quedará tipificada como muy grave y será sancionable con multas de 1.500 a 3.000 euros. Esta modificación de la normativa pretende «evitar alteraciones de la convivencia y garantizar tanto la protección a la salud como la seguridad pública».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mr. Sobrassada
Hace 3 meses

Si senyor! A por ellos oeee a por ellos ooee

Valoración:5menosmas

75
Hace 3 meses

A mi me hace gracia que digan los ingleses que esto ocurre porque los bares cierran a las 3. A caso en Inglaterra a qué hora cierran...lían allí todo lo que lían en Ibiza.????...

Valoración:15menosmas

Portmany
Hace 3 meses

Ya empezamos con las tonterias de siempre. ¿Y cuando el turista diga que no lleva dinero para pagar?

Valoración:4menosmas

FOTOGRAFO CASUAL
Hace 3 meses

Buena foto, tenemos el perfil del vendedor y el perfil de los compradores

Valoración:26menosmas

joanet
Hace 3 meses

Si el west no tuviera que cerrar a las 03:00 esto no pasaría en la calle. Estos comunistas nos van a hundir. Aquí estamos para ganar dinero y no para prohibir cosas, por eso vienen los turistas.

Valoración:-38menosmas

rully
Hace 3 meses

No te dejan ni reírte, ya ni nada.....

Valoración:-22menosmas

JustIN
Hace 3 meses

Muy sencillo, Votos de la risa, porque eso no provoca perjuicios graves a la salud... Son ganas de mezclar cosas diferentes.

Valoración:10menosmas

Votos de la risa
Hace 3 meses

La noticia me ha dado mucha risa, ¿me multarán a mí también? Me explico, ¿por qué no se multa con esa cantidad al que venda y compre productos a los manteros? Ah, claro, cuidado, que eso no da votos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1