Hoy se celebra un festival de poesía para clausurar la exposición de Carloandrés.

Esta noche a partir de las 20.30 horas Es Polvorí, el espacio cultural que tiene la Fundació Baleària junto al Baluarte de Santa Llúcia, acoge un recital de poesía para clausurar la exposición sobre el pintor Carloandrés que ha organizado el Ayuntamiento de Ibiza.

El recital está incluido dentro del programa de las Festes de la Terra de Ibiza y ha sido organizado de forma conjunta por el consistorio y la consellería de Cultura, Participació y Esports del Govern de Baleares que dirige la ibicenca Fanny Tur.

Durante el acto se leerán poemas inéditos escritos por el conocido pintor Carloandrés, fallecido en la isla de Ibiza el pasado 18 de julio. Los encargados de leer las obras serán los poetas Ángels Escandell, Iolanda Bonet, Nora Albert, Carles Fabregat y Júlio Herranz.

Además, su hijo y gestor cultural, Andreu Carles López, explicará la poesía de su padre Carloandrés, haciendo especial hincapié en los poemas de sus primer libro, el inédito Cuchillos de Pie, y que abarca el inicio de su obra poética en torno al año 1949 en Valencia y 1959, justo después de llegar a la isla de Ibiza.