Bandera amarilla en ses Figueretes por la presencia de bacterias fecales

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de la playa de ses Figueretes ayer por la tarde con bandera amarilla.

Imagen de la playa de ses Figueretes ayer por la tarde con bandera amarilla.

13-09-2018 | DANIEL ESPINOSA

La bandera amarilla ondeó durante el día de ayer en la playa de ses Figueretes de Vila por la detección de niveles no óptimos para el baño de la bacteria ecoli junto a la costa, según informó el Consistorio de Vila.

El pasado día 11 de septiembre se realizó un análisis de agua del que se obtuvo el resultado de niveles elevados de ecoli en el agua. Los resultados se recibieron a mediodía del 12 de septiembre, por lo que se procedió a cerrar la playa de ses Figueretes. Fuentes municipales informaron de que se desconocía el motivo que dio lugar a esos resultados, pero que en cualquier caso se descartó que hubiera sido producido por un vertido producido en el paseo de ses Figueretes. La localización de esta bacteria en el agua se produce habitualmente por vertidos de aguas fecales.

Ese mismo día 12 se realizó un nuevo análisis del agua a 100 metros de la costa y a unos 2-3 metros. El resultado del mismo fue negativo en la presencia de ecoli a 100 metros, sin embargo en la zona cercana a la costa, si bien se había reducido la presencia de ecoli, había un nivel de esta bacteria no óptimo para el baño. Es por ello que a partir del mediodía de ayer se izó la bandera amarilla en la playa de Vila.

Ayer mismo se procedió a tomar muestras del agua de esta playa para hacer nuevos análisis. Los resultados se conocerán a mediodía de hoy.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.