El Pi, Más Eivissa y Alternativa Insular unen fuerzas para las elecciones de 2019

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los responsables de los partidos de la coalición posan frente al cartel de Prosposta per Eivissa.

Los responsables de los partidos de la coalición posan frente al cartel de Prosposta per Eivissa.

28-09-2018 | MARCELO SASTRE

Como un proyecto «muy ilusionante para Ibiza» se presentó ayer ante los medios y algunos asistentes en el hotel Royal Plaza la coalición Proposta per Eivissa. El Pi, Alternativa Insular y Más Eivissa son los tres partidos que trabajarán tras este nombre con el que se presentarán a través de listas conjuntas a los cinco ayuntamientos de la isla, al Consell Insular de Eivissa y al Parlament Balear.

El objetivo, indicó Joan Torres, vicepresidente de El Pi, «es la defensa al 100% de los intereses de Ibiza» y trabajar en sacar adelante proyectos para afrontar problemas de la isla para los que no se han planteado «soluciones efectivas y realistas».

Unos proyectos que se centran en unos ejes como son las insfraestructuras hidráulicas, mejora de las políticas sociales, trabajar por las pequeñas y medianas empresas (Pymes), o actuaciones para recuperar el sector agrario.

Objetivo común

Durante los últimos meses se ha estado trabajando en poner sobre la mesa estos puntos de acuerdo a pesar de los diferentes colores políticos de los partidos. «Nos une algo básico, que es Ibiza», indicó el presidente de Más Eivissa, Toni Roldán, que avanzó que cuando se presente en unos meses su proyecto se verá esta coincidencia en la preocupación por las necesidades de la isla. «Queremos que desde Ibiza se decida para Ibiza», concluyó.

Por otra parte, desde Alternativa Insular, su presidente Vicent Torres valoraba la necesidad de los tres partidos de alcanzar una base para llegar al Consell Insular y al Parlament Balear, «que es donde realmente se pueden defender la vertiente insularista de los tres partidos». Con esta «unión de fuerzas» se busca dar el salto de la política local a la insular y la autonómica, esto último sobre todo a través de El Pi, que ya cuenta con representación en el Parlament.

Respecto a la elaboración del programa político, dada la existencia de distintos polos políticos dentro de la formación, apelaron a la existencia de temas transversales que no entienden de ideología y al hecho de haber llegado a acuerdo prácticamente en todo durante la negociación de estos meses. «Debemos ser muy pragmáticos y atender a los problemas que urgen a la isla», indicó Joan Torres.

El presidente a nivel balear de El Pi, Jaume Font, insitió en que esta propuesta política para Ibiza será «autónoma e independiente». Desde El Pi indicaron que buscan romper con el «centralismo mallorquín» y situar a todas las islas en pie de igualdad para conseguir «hacer piña» a nivel de archipiélago.

Un proyecto que se basa en el modelo de Coalición Canaria, «que con siete islas han sido capaces de hacer un solo cuerpo», valoró Font, que indicó que podrá a disposición de Proposta per Eivissa su grupo parlamentario en la cámara Balear para poder hacer llegar allí sus reivindicaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ET
Hace 10 meses

En las últimas elecciones municipales mi voyo fue para los que están gobernando, Pero me han decepcionado terriblemente y no tiene pinta de que la derecha vaya a solucionarlo. Que panorama más desolador para Ibiza.

Valoración:2menosmas

isleño
Hace 10 meses

Dios nos salve, los de mas Eivissa y Alternativa Insular, vaya dos, solo quieren chupar del bote, como siempre.

Valoración:4menosmas

javier
Hace 10 meses

Otro pacto de perdedores. Ojo que la idea de transversalidad con una idea insularista me parece correcta, pero también era transversal Podemos cuando empezó pidiendo votos y al final se ha aliado con Izquierda Unida, tan transversal no sería. Aquí el caballo de Troya es el PI que son mallorquines y ya sabemos de que palo van ( como la ecotasa: lo vuestro es nuestro y lo mio es mio)

Valoración:7menosmas

Molt malament
Hace 10 meses

Ay ay ay que mal politico es Toni Rolda, como persona no lo se, pero como político cuando todos le pagamos con nuestros impuestos dejo muchoooo que desear, una gestión francamente mala, por no decir de la pelea que hubo con un compañero en Can Ventosa....en fin. Seamos serios y dejen de jugar con los ciudadanos.Ademas da miedo que se junten los cabreados, no van hacer nada, solo peleas y mas peleas, es mi modesta opinion ya que pago mis impuestos.

Valoración:7menosmas

pepet
Hace 10 meses

Seguro que con Jaume Font en Mallorca dejaran decidir en algo a los de Ibiza, vaya ilusos jajaja

Valoración:6menosmas

A na Marieta
Hace 10 meses

Fugir de sa brutor, quin cinisme que tens Marieta.

Ells portan sa brutor damnunt.

Valoración:5menosmas

Pili
Hace 10 meses

O sigui que s han juntat uns individus que en l Ajuntament de Sant Antoni han votat a favor del projecte del passeig i en l Ajuntament de Sant Josep han votat en contra? ....amb això ja està tot dit

Valoración:8menosmas

En sanan
Hace 10 meses

Pues siendo como son cómplices necesarios de lo que ha pasado en Sant Antoni está claro que será el felpudo del peor Psoe. Aunque se les ve muy contentos también con los reiniciantes. Repelus

Valoración:14menosmas

Chave
Hace 10 meses

Enhorabuena por la Coalición, mucho trabajo te espera Tony Roldán, te deseo mucha suerte en tu nueva etapa, se que eres una gran persona y que siempre has tenido muchas inquietudes para y por los ciudadanos de Ibiza. Ánimo y a cumplir objetivos...

Valoración:-18menosmas

barflanigan
Hace 10 meses

Idó, mentre no valguin es vots a una persona, en detriment de un partit, tot está peró ben emmenerdat, hi ha gent que pot ser que valgui, peró si han de obeir ordes de "indole superior", no anam bé. Fa falta molt de llexiu.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3