Opinión/José Luis Sánchez. Coordinador de ACTUA-VOX Pitiusas

La última charlotada del alcalde

| Ibiza |

Valorar:

Un año más asistimos a un nuevo despropósito ideológico a costa de nuestras tradiciones por un funcionario elegido para administrar un consistorio de 40.000 habitantes, en teoría con rectitud, prontitud y diligencia.

Utilizar un cargo político y nuestros dineros para convertirnos en su particular laboratorio social al dictado de los dogmas del marxismo cultural resulta a todas luces abusivo, más si cabe cuando en su programa electoral nada dijo de manipular tradiciones milenarias tan enraizadas en ibicencos y residentes como son la Navidad, otra vez, un año más.

Olvida Rafa Ruiz que Ibiza tiene a gala titular todos sus pueblos con nombres de santos cristianos, también el suyo, San Rafael, y no con los nombres de los monigotes que dibujó el estadounidense Walt Disney. Ignorar esta realidad ha venido siendo recurrente por este alcalde cada año, tanto como no comparecer en nuestras fiestas religiosas, mientras se felicita y compadrea con el Ramadán y el Islam, a quienes deseo todos mis parabienes en sus futuras fiestas, y con quienes trabajo y convivo en armonía.

Pero travestir de mero cómic el hecho de nuestra solemne Navidad, el nacimiento de Jesús, es un grotesco chiste con el que de nuevo da la espalda a las tradiciones del pueblo Ibicenco y de nuestros residentes europeos, casi todos cristianos, y cuyo cargo le obliga a representar, sí o sí.

Resulta, además, una absoluta falta de sensibilidad y buen juicio perturbar la inocencia de la infancia en estas fiestas, un tiempo donde las ilusiones de los pequeños se depositan en unos reyes magos cuyo milagro se perpetúa desde hace 2.000 años; convertir los sueños y deseos de todos los niños cristianos del mundo, en una sola noche y a la vez, en una felicísima realidad.

Y esta realidad, como la memoria de la gente, son dos hechos tan intangibles como reales e inevitables. Desconocerlos, perturbarlos o pervertirlos solo acarrea confusiones, malentendidos, infelicidad y tensiones sociales, un arriesgado ejercicio de poder que sitúa al mal gobernante en la pirueta política del último asalto a la memoria histórica,

La memoria, empleada como arma ideológica, retuerce un pasado común que se reescribe, falseando lo acontecido y su contenido, lo que indica, cuando desde la izquierda también se retuerce la Navidad, cuán falsos y ruines son sus postulados y cuan inminente se ve la llegada de ese ‘ministerio de la verdad’ orwelliano, que se ha legislado en Baleares y que muy pronto ejecutará sentencias por contar esa incómoda verdad que contraviene el dogma, hoy ya ley, marxista-leninista.

Para sentencia, ésta: «Quiero ir al circo papá», exclamó Neus, la hija de un amigo tras ver a Mickey Mouse, el pato Donald y al simpático Goofy decorando la rotonda de Can Misses. ¿Cómo le explicas a esa niña que un alcalde educado en la fe de Jesús hoy ejerce de Frente Populista, evita la decoración cristiana y prefiere no mezclarse con sus fieles cuando estos celebran sus fiestas?

Deje su ideología en casa, señor Ruiz, y ejerza como el alcalde de todos. Los niños no merecen ver frustradas sus fiestas por un casposo dogmatismo marxista, novecentista y antiguo, cuyo sectarismo nos retrotrae a tiempos pasados padecidos en Ibiza, cuando otro Frente Popular, también ateo y marxista, desembarco en Pou d’es Lleó y en pocos días asaltó, profanó y quemó todos los templos cristianos que encontró, asesinando a sus curas por ser culpables de un imperdonable crimen: su fe en Jesús.

Compañero Rafael, perdone a los cristianos a quien año tras año desaira sin causa, respete nuestras mejores costumbres de paz y felicidad, amor e ilusión con fraternidad y tengamos las fiestas en paz, buen hombre.

Feliz Navidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anda que
Hace un año

Mafy no se ha leído la constitución

Valoración:menosmas

Anda que
Hace un año

El otro día vi a ratón de Disney, maldito imperialismo yanqui de parte del país tótem del capitalismo, y me volví a repetir lo genuinamente cretinos que resultan ser aquellos que quieren cambiar el nombre de la avenida de la hispanidad, genocidas, por vía Romana, los del acueducto y el circo con leones. Están fatal

Valoración:menosmas

Rmg
Hace un año

Independientemente de lo que crea, lo normal es poner una decoración típica de navidad, véase árbol de Navidad, Reyes Magos, y hasta Santa Claus. Es una fiesta que es muy importante, si tiene fe o no. pues reúne a las familias, es símbolo de paz en la humanidad, y de último trae mucha felicidad a los niños. Tiene que ser muy radical para no entenderlo.

Valoración:10menosmas

Mafy
Hace un año

Creo que en un estado laico, aconfesional y democrático, claramente redactado en la constitución, cada uno puede celebrar las fiestas como le de la gana, gustará más menos, pero es así. Si apelamos a las tradiciones, religiones y bla, bla, bla, sigue habiéndolas, misas varias, nacimientos, coros, etc. Y quien no quiera pues también hay. Pero ya que estos señores de VOX, y otros tantos, hablan tanto de tradiciones, religión, rojos, republicanos, que qué tendrá que ver, no los he visto yo quejándose de Halloween, antiguamente llamada "Fiesta de los difuntos", no oigo quejas por cambiar panellets i piñones por caramelos. Tal vez es que hay un doble rasero, según interese. Y debates aparte, yo también prefiero para mis niños a Pluto que a un bebe en pañales y/o con alas, ellos se divierten muchísimo más, y al final, la navidad es para ellos, que yo en Reyes Mago, ya no creo.

Valoración:-6menosmas

Un caballla en Baleares
Hace un año

Pues como siempre, aprovechamos una reprimenda al Alcalde de una Ciudad, para hablar del País, ya sabemos que España es un Estado laico, ateo, y no se que más, pero claro todos ell@s disfrutan de sus festivos, lo que yo entiendo o creo entender del artículo, es que un Alcalde tiene que estar y ser representante de tod@s,, de creencias, de tradiciones, etc.. no puede ser que vaya en contra de todo lo católico por ser de un partido izquierdista, y luego vaya a hacer la rosca a otras religiones , simplemente por postureo... debería mirarse o parecerse un poquito a los Presidentes de las Ciudades de Ceuta y Melilla, que aunque sean ateos acérrimos, saben llevarse bien con las cuatro religiones existentes en esas Ciudades..

Valoración:15menosmas

Sergio
Hace un año

Algunos que reniegan de la religión luego les gusta que a sus familiares les hagan un oficio religioso, que oren por sus allegados y todos quieren descansar en paz cuando en vida se han dedicado a mirarse el ombligo y despreciar toda posibilidad de trascendencia, quien juega con fuego acaba quemandose.

Valoración:21menosmas

Indignada
Hace un año

Haber a ibicenca y Jesusito, si yo estoy con vosotros en todo, pero qué queréis, estamos rodeados de cernícalos republicanos que lo único que les enseñan en sus casas es odiar a todo lo católico,y asesinarnos ,en cuanto puedan, y sino al tiempo, que Dios nos cuide y nos ayude de tanta gentuza a pie de calle y de los políticos

Valoración:13menosmas

Brubaker
Hace un año

Con todos mis respetos a los católicos,si las tradiciones no se cambiasen a lo largo de los tiempos,todavia colgariamos en las plazas a los que roban para comer.Quien quiera celebrar la Navidad,perfecto y quien no quiera,también.Viva la libertad de expresión,de culto...y a quien le pique,que se rasque.

Valoración:-8menosmas

ateo
Hace un año

Estoy muy cabreado con los que piensan que todos tenemos que creer en lo que ellos creen, como ateo tengo todo el derecho del mundo a pensar diferente no creer en ningún dios o religión y ser feliz como el que mas además de celebrar las fiestas de otra manera aunque por desgracia continúen siendo católicas o cristianas pero sin trabajar por que así lo estipula el calendario laboral. Y punto

Valoración:-18menosmas

Gatete
Hace un año

Me reiría de sus argumentos si no me causara miedo. No quiero volver a tiempos de milagros, penitencias y condenas eternas.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2