Liberan a 18 inmigrantes llegados en patera a Ibiza por falta de plazas

|

Valorar:
preload
Uno de los inmigrantes que pasó ayer a disposición judicial.

Uno de los inmigrantes que pasó ayer a disposición judicial.

07-12-2018 | DANIEL ESPINOSA

Un total de 18 inmigrantes de los más de 50 llegados a Ibiza en patera quedarán en libertad ante la imposibilidad de encontrar un centro de internamiento con plazas disponibles, según ha confirmado a Europa Press el director de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca.

El director insular ha explicado que su situación será comunicada a Cruz Roja para que se les dé alojamiento, comida o mantas.

A estos inmigrantes se les va a abrir un expediente de expulsión, aunque el trámite es «más lento», según ha declarado Roca. Por su parte, los nueve menores interceptados continuarán por ahora en el centro Padre Morey en Sa Coma, en el pabellón habilitado tras su llegada.

Esta semana, el Consell, que es quien tiene la tutela, podrá decidir sobre el destino de estos jóvenes. Asimismo, 24 de los inmigrantes localizados parten este sábado en barco a Valencia para dirigirse a un centro de internamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Costa
Hace 1 día

Ahora resulta que el problema van a ser los senegaleses que venden pareos y gafas en la playa

Valoración:menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 1 día

A ver Lau, si quieres que alguien te lo contraste, llamas al CNP o a la GC, o más rápido, a cualquier Juzgado, y le preguntas que tanto por ciento de personas magrebies son detenidas en verano por hurtos o robos al descuido, y que tanto por ciento de senegaleses detienen por trapichear, igual te llevas una sorpresa

Valoración:1menosmas

Hiii
Hace 2 días

Lau , háztelo mirar!!!

Valoración:4menosmas

Kona
Hace 3 días

Lau,lo que no es normal es que haya en Ibiza las mafias de drogas, ladrones y trata de blancas que campan a sus anchas primero por las blanda leyes que tienen, luego por falta de recursos y efectivos de la policía. Pero que luego haya las protestas como las hay en París porque la gente esta cansada de todo esto que tu llamas bulos

Valoración:4menosmas

Lau
Hace 3 días

Me asusta realmente ver como somos tan manipulables. Son fuentes contrastadas las que afirman que son delincuentes? O son fuentes que tratan de manipularnos y nosotros nos lo creemos? Lo digo por la noticia que se va compartiendo por ahí... no se trata de acogerlos a todos y pagarles nada, cosa que es un bulo también... qué sin papeles cobra algo del estado? Así nos va, nos dicen que hay un burro volando y nos lo creemos.

Ahhh y por ciertoooo, cuántos inmigrantes hay en la isla que vienen a trabajar? De cualquier parte de España por ejemplo o italianos? Esos como son europeos y somos Europa, sí pueden venir de temporeros a cargarse nuestra isla. Buscad la palabra inmigrante en la RAE y haced un pequeño ejercicio de comprensión lectora

Valoración:-19menosmas

yo
Hace 3 días

Claro que sí Lorena, sobretodo porque algunos de ellos han huido de las autoridades de su país porque formaban parte de una banda de delincuentes atracadores. Ahora nos los comemos con patatas y los mantenemos por la jeta, es decir, con nuestras pensiones que se las están ventilando día a día. Espero que aportes tu granito de arena solidario acogiendo a alguno, no espero menos de ti.

Valoración:22menosmas

Ibicenco
Hace 3 días

Una decena de ellos que no fueron localizados nos dicen que ya cogieron el barco a barcelona, que tomadura de pelo. Esto es un tema muy serio de seguridad. En Argelia hay menos PARO que en España, hay muchos que salen huyendo de la justicia de sus paises, en los medios nacionales ni una reseña a lo que ha pasado, y si esto sigue así en unos años lo vamos a lamentar profundamente, hace falta un control responsable.Si se eliminan las fronteras Europa se extinguiria en pocos años.Inmigración si, pero la que se necesite y sabiendo quien entra.

Valoración:18menosmas

Lorena
Hace 3 días

Qué poca memoria histórica. Muchos de nuestros familiares salieron de Ibiza para buscar un futuro mejor porque aquí no había NADA. Entiendo que hay que buscar una solución, pero a los que escriben para que los deporten ya o los tratan de delincuente les pregunto... acaso tú no harías lo mismo? Acaso tú no te irías donde y como fuera por sobrevivir? Qué fácil se ve la vida desde nuestro salón y con la nevera llena...

Valoración:-28menosmas

juan
Hace 3 días

nada, ahora esperemos que los de la izquierda que se llenan la boca con lo del welcome to refugee los acojan en su casa.

Valoración:35menosmas

Jose
Hace 3 días

Fantástica solución! ya pueden ir llegando a Eivissa....que es pan comido y encima te dejan libre!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2