El Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha una escuela de familias

| Ibiza |

Valorar:

El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha una escuela municipal de familias con el objetivo de generar espacios de formación y participación en temas de educación familiar. Según explicó el Consistorio, a través de esta escuela municipal se ofrecerán ocho talleres para padres y madres con hijos de tres a 16 años.

Además, las acciones orientadas a familias con niños de tres a 12 años tendrán a su disposición un servicio de guarda para los pequeños, facilitando así la participación de los padres y madres. Los técnicos de educación desarrollarán los programas creados a partir de las líneas de trabajo del servicio preventivo del Plan Municipal sobre Drogas, el Plan de la Infancia y Adolescencia y la Red de Ciudades Educadoras. En total, la Escuela se ha estructurado en tres ciclos: Infantil, Primaria y Secundaria. Para los más pequeños se propondrán cuatro acciones en sesiones de una hora y media sobre las funciones educativas para las familias. Entre otras cosas, se hablará de refuerzo positivo o educación emocional.

Este ciclo tendrá lugar en enero. Además, para los niños de seis a 12 años se ha creado un programa con dos acciones independientes. La primera, para los cuatro primeros cursos de Primaria, será un taller de parentalidad positiva. En cuanto a la segunda acción, para los alumnos de 5º y 6º de primaria, ésta servirá para preparar de forma preventiva la llegada a una de las etapas importantes del ciclo vital.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.