El Ibavi todavía no ha empezado ninguna de las 4 promociones de VPO previstas en Vila

| Eivissa |

Valorar:
preload
El solar de la calle Xarc, donde se han proyectado 19 VPO en el barrio de s’Hort de sa Fruita, sigue vacío.

El solar de la calle Xarc, donde se han proyectado 19 VPO en el barrio de s’Hort de sa Fruita, sigue vacío.

25-12-2018 | J.A.T.

El Ibavi aún no ha comenzado ninguna de las cuatro promociones de viviendas de protección oficial (VPOs) previstas en el Plan de Vivienda 2017-2020 en el municipio de Ibiza, pese a que en su día se anunció que se empezarían a construir en 2018.

En noviembre de 2017, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller balear de Territori, Marc Pons, presentaron en la sede del Consell d’Eivissa el Plan de Vivienda y anunciaron la construcción de 206 pisos de alquiler social en el municipio de Ibiza. De hecho, en el presupuesto de la Comunitat para 2018 figuraba una partida de 1,6 millones para estas promociones.

La que más adelantada estaba en los trámites, en teoría, es la del solar situado en el número 15 de la calle Xarc, en el barrio de s’Hort de sa Fruita. De hecho, Armengol y Pons volvieron a Ibiza tres meses después de presentar el Plan de Vivienda para anunciar, junto al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, que las obras de esta promoción empezarían en el mes de mayo, tendrían una duración de 18 meses y costarían 2,3 millones de euros. «Es aquí donde teníamos que realizar el esfuerzo inversor y el esfuerzo político más importante para poder dar salida a una problemática», señaló la presidenta balear en referencia a la emergencia habitacional que sufre la isla de Ibiza y, concretamente, la ciudad de Ibiza.

Sin embargo, casi un año después de este anuncio el solar continúa lleno de hierbas y sin saber cuándo podrían empezar las obras. La única novedad es que el Comité Ejecutivo de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible decidió dedicar 2,8 millones de euros del impuesto para la construcción de estas viviendas, por lo que el presupuesto se ha incrementado en relación a las previsiones iniciales.

Lo mismo sucede con la promoción de 24 viviendas de protección oficial del número 72 de la calle Pere Matutes Noguera, en Platja d’en Bossa, que cuentan con un presupuesto de 2,8 millones de euros y el inicio de las obras estaba previsto para el mes de octubre de 2018.

O con las 43 viviendas en la UA-14, también en el barrio de Platja d’en Bossa y que cuentan con un presupuesto de cinco millones de euros y su inicio esta calendarizado para diciembre de 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 9 meses

Empezar en mayo, pero no saben de qué año.

Valoración:menosmas

abcde
Hace 9 meses

supongo que la concejala de urbanismo le dará la culpa a Montoro como siempre. Pase lo que pase, la culpa de Montoro.

Valoración:2menosmas

Demostenes
Hace 9 meses

De vergüenza, gran éxito de nuestros politicos ,tecnicos y funcionarios

Valoración:1menosmas

pennylopez
Hace 9 meses

Y que esperaban?....es lo de siempre "prometer, prometer hasta convencer y una vez convencidos...adiós a lo prometido"

Valoración:5menosmas

uep
Hace 9 meses

fum....fum....fum....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1