El PP pide la elaboración de un censo de comercios cerrados en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Tejidos Can Casetas es uno de los comercios que cerró definitivamente en 2016.

Tejidos Can Casetas es uno de los comercios que cerró definitivamente en 2016.

14-01-2019 | DANIEL ESPINOSA

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza solicitará la elaboración de un censo de comercios tradicionales y negocios minoristas que han cerrado su actividad desde el año 2015.

Según han explicado en un comunicado, el censo debería estar estructurado por barrios y realizado por fases, empezando por la Marina y el puerto.

Los 'populares' han asegurado que la coalición PSOE-Guanyem ha gestionado este mandato "en contra" del comercio tradicional, con subidas de tasas y con un "maltrato permanente, con obras públicas mal planificadas en plena temporada turística y con cambios impuestos en la movilidad del tráfico y en la política de aparcamientos que han perjudicado considerablemente su cifra de negocio".

Desde el PP han afirmado que "la realidad es que una gran cantidad de negocios han echado el cierre en los últimos años en la ciudad y que son muchos los locales que se encuentran vacíos en el municipio".

Por ello, han reclamado conocer los datos detallados del sector para poner en marcha una política "activa" desde el Consistorio en apoyo al pequeño y mediano comercio.

Los concejales del PP han indicado que corresponde al Ayuntamiento analizar la situación de su comercio tradicional, estudiar en qué barrios está desapareciendo, detectar las causas que provocan esta situación y abordar soluciones eficaces para salvarlo, han indicado.

Asimismo, pedirán que el Consistorio ibicenco elabore un inventario de los comercios tradicionales de Ibiza con el objetivo de "estudiar medidas y ayudas para garantizar que puedan mantener su actividad en el futuro".

Desde el Grupo Popular han destacado la "importancia" de este sector para el mantenimiento del empleo de larga duración y su papel para cohesionar barrios y fijar población, además de ser un factor de atracción para el turismo.

En este sentido, los 'populares' han alertado sobre el riesgo de que barrios como el puerto o Dalt Vila acaben despoblados por la desaparición de tiendas y comercios tradicionales y han reclamado una actuación integral para protegerlos y garantizar su supervivencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rmg
Hace 5 días

Indispensable recuperar las vías de acceso acceso a Dalt Vila y la Marina, recuperar los aparcamientos de zona azul que se han eliminado, en 3 años han conseguido estrangular las partes antiguas de la ciudad, comercios que se traspasan y viviendas aisladas del resto de la ciudad.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1