El Govern balear pone en marcha el primer ‘Campionat del món del pa amb oli’

| Ibiza |

Valorar:
preload
La presentación del campeonato tuvo lugar ayer por la mañana en Palma.

La presentación del campeonato tuvo lugar ayer por la mañana en Palma.

15-01-2019

Restauración Mallorca, con la colaboración del Govern balear, presentó ayer el primer Campionat del món del pa amb oli que se celebrará el próximo 28 de febrero durante la celebración del Día de Balears.

Según explicaron sus impulsores la idea es «recuperar y fomentar este plato típico de las islas, tan sencillo y a la vez tan elaborado». Por ello, antes de la gran final se celebrarán fases previas en Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca, incluyendo una para extranjeros, y así decidir quienes competirán por el título durante la I Fira del pa amb oli que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Sa Feixina de Palma.

Estas fases previas se organizarán la semana del 18 al 24 de febrero, y los ganadores que representarán a las cuatro islas se sabrán el 22 de febrero. Finalmente, el ganador del Campionat del món del pa amb oli se conocerá el mismo día de la fase final, el 28 de enero.
Según los organizadores, los principales requisitos para confeccionar el pa amb oli son el pan pagès y el aceite.

Además, para participar «será obligatorio servirlo en un plato de 20 centímetros de diámetro y las rebanadas de pan no pueden ser más grandes que el plato».
El jurado estará compuesto por Andreu Genestra, chef con una estrella Michelin y presidente del campeonato; Toni Gelabert, panadero de la Pastelería Real y ganador del mejor pan moreno de Mallorca 2018; Tomeu Mas, propietario del restaurante Sa Llimona y otros cocineros y expertos gastronómicos de Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca. Según Igor Rodríguez, asesor gastronómico del campeonato y coordinador del jurado, se valorará, entre otros factores, «el pan pagès, las rebanadas, la originalidad del pa amb oli y que los ingredientes sean típicos de las islas».

El ganador y los finalistas podrán vender su pa amb oli a 6 euros durante los cuatro días de la Fira del pa amb oli. La inscripción es gratuita y podrán participar todos los restaurantes de las islas y del mundo que quieran. Hay que enviar un correo electrónico a inscripcions@agenciacom.com indicando su nombre, apellidos, restaurante con el cual participa, teléfono y email de contacto.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.