Fran Tienda acusa a Verdugo de «vil y rastrero» por seguir con el proceso contra Aída Alcaraz

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de la llegada de Aída Alcaraz al juzgado el año pasado, acompañada de varios miembros de la equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Imagen de la llegada de Aída Alcaraz al juzgado el año pasado, acompañada de varios miembros de la equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

19-07-2018

El auto dictado el pasado jueves por el magistrado Santiago Pinsach, en el que decreta la apertura de juicio oral contra la concejala de Governació y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni, Aída Alcaraz, por la supuesta comisión de un delito de acoso laboral contra eljefe de la Policía Local de Sant Antoni, suscitó reacciones este fin de semana en redes sociales entre los integrantes del equipo de Gobierno de Sant Antoni y otros políticos en su defensa.

En la red social Facebook, el concejal de Economia i Hisenda del Consistorio portmanyí, Francisco Tienda, publicaba el sábado por la noche un breve texto de apoyo a Alcaraz. En él comenzaba alabando a la concejala. «Resulta muy difícil resumir en pocas palabras lo que Aída Alcaraz Martínez es y significa a día de hoy para mi. Profesional, seria, valiente, implicada, justa, defensora de la mujer, coherente, trabajadora», la definía Tienda.
Así, consideraba triste que la apertura de juicio oral a la concejala la hubiera obligado a «bajarse del carro a empujones de esta manera, bajo falsas acusaciones y pataleos injustificados, arrastrando a una persona tan honesta como ella a un juzgado».

A continuación, en lo que aparenta ser una referencia al jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, y al Partido Popular, indicaba que «hay que ser vil y rastrero para llegar a esta situación solo por mantener un estatus (obtenido ilegalmente, por otro lado) y facilitar el terreno a quienes parece que perder el poder les da mucho miedo».

En el texto, Tienda manifestaba la certeza de que «la situación es injusta de principio a fin, lo ha sido desde el primer día y lo será hasta el día que la justicia por fin ponga a cada uno en su sitio». Reiteraba su apoyo, amistad y respeto por Alcaraz. Concluía confiando en que «algún día» la «pesadilla» acabará y recordarán «lo sucia que puede ser la lucha por recuperar el poder».

La publicación suscitó las reacciones de otros políticos de la isla. La secretaria de Organización de la FSE-PSOE, Patricia Abascal, respondió a la publicación calificando a Alcaraz como «una gran mujer y una gran política, víctima de un sistema implantado en el Ayuntamiento de San Antonio por un Partido Popular que hizo lo que quiso».

Por su parte, la diputada autonómica por el PSOE, Silvia Limones, relataba la visita del jefe de Policía de Sant Antoni al puesto del concurso de arròs de matances en el que participaban miembros del equipo de Gobierno, con la que indicaba que se había buscado «alguna reacción fuera de lugar». «A mí me han entrado ganas de pegar, lo reconozco, pero tiene suerte que no somos violentos y sí respetuosos y educados», explicaba.

En el mismo espacio también recibió palabras de apoyo de la concejala de Serveis Socials de Sant Antoni, Neus Marí, o de la secretaria de Juventudes Socialistas de Eivissa, Azahara Peña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Desgobierno
Hace 29 días

Un concejal insultando a un funcionario público, una diputada que no levanta un metro del suelo diciendo que quiso pegar a Verdugo, una teniente de alcalde que irá a juicio por acoso laboral y un partido que se niega a cumplir su Código Ético.

PSOE quien te ha visto y quien te vé... Después se pregutarán por que en cada convocatoria electoral sacan los peores resultados de la historia.

Valoración:9menosmas

vaya tela
Hace 29 días

Por cierto a la politica se la aguanta 4 años y las urnas la echaran, pero a este señor le pagaremos el sueldo el resto de su vida... como minimo que este a la altura de los residentes del municipio.

Valoración:-5menosmas

vaya tela
Hace 29 días

Ya se sabe que en este medio no caen en gracia los politicos de la villa de portmany y que los me gustas son mas falsos que una moneda de cuatro pesetas pero eso no evitara que medio san antonio no sepa que verdugo es un jeta, que le han tocado sus privilegios de su cortijo que tenia montado y que se pilla bajas de depresion como pataletas porque ya no puede hacer lo que le da la gana. A la pobre aida le ha toca pagar el pato de meterse con los privilegios de funcionarios que se creen con derecho a todo...

Valoración:-1menosmas

Vecina
Hace 29 días

Buenos días Señor Pepe usted sabe lo que está hablando ?? Debería de informarse antes de dar su opinión Sabe usted que está diciendo??? No tiene vergüenza ... así nos luce por este pueblo

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace 29 días

No sé cómo se atreve Verdugo a salir de casa! SINVERGÜENZA, DÉSPOTA, INCOMPETENTE, ARROGANTE, VIL e INCULTO! Nadie se acuerda de qué este señor se autonombró Inspector? y su compañerito de andanzas el señor García Peña como Subinspector? la pobre Aída lo que ha hecho es indagar en este asunto e intentar poner orden en este "cuerpo" dónde por lo visto algunos hacían lo qué les daba la gana...y lo pagará caro...se ha metido contra Goliat...y Goliat tiene además de toda una cúpula que lo apoya un hermano abogado...suerte Aída!

Valoración:-15menosmas

Ramón
Hace 29 días

Pobre hombre, lo han machacado. Mira que quitarle el coche oficial que utilizaba exclusivamente y emplearlo para patrullar. No hay derecho.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1