Captura de pantalla de la publicación del regidor Fran Tienda en la red social Facebook.

El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, indicó ayer que su abogada ya estudia las manifestaciones vertidas contra su persona por el concejal de Economia i Hisenda del Ayuntamiento portmanyí, Francisco Tienda, quien el fin de semana cargó en su cuenta de Facebook contra Verdugo, tildándolo de «vil y rastrero».

El edil de Sant Antoni escribió un mensaje de apoyo a su compañera en el equipo de gobierno Aída Alcaraz, pero en el mismo también se deslizaban algunas expresiones gruesas contra el jefe de la Policía Local. Aunque no citaba el nombre de Javier Verdugo, el escrito lo publicó horas después de confirmarse la apertura de juicio oral contra Alcaraz por un delito de acoso laboral denunciado por Verdugo.

«Hay que ser vil y rastrero para llegar a esta situación solo por mantener un estatus (obtenido ilegalmente, por otro lado) y facilitar el terreno a quienes parece que perder el poder les da mucho miedo», indicaba Tienda. Todo apunta a que las palabras del regidor van dirigidas a Javier Verdugo y al Partido Popular de Sant Antoni.

Preguntado al respecto, Verdugo señaló que ya ha puesto todo en manos de la abogada María de Cortes Risueño para que valore la presentación de una demanda contra el regidor por lo que considera un ataque hacia su persona.

Noticias relacionadas

Verdugo también podría estar sopesando tomar acciones legales contra la diputada autonómica del PSE, Silvia Limones, quien se sumó al apoyo a Aída Alcaraz. En su mensaje relataba la visita del jefe de Policía de Sant Antoni al puesto del concurso de arròs de matances en el que participaban miembros del equipo de Gobierno, con la que indicaba que se había buscado «alguna reacción fuera de lugar». «A mí me han entrado ganas de pegar, lo reconozco, pero tiene suerte que no somos violentos y sí respetuosos y educados», explicaba.

Reacción al juicio de Alcaraz
Las manifestaciones expresadas en redes sociales se desencadenaron después de hacerse pública la petición fiscal de un año de prisión para la tercera teniente de alcalde de Sant Antoni, Aída Alcaraz, acusada de un delito de acoso laboral tipificado en el artículo 173. 1.2. del Código Penal.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice a Verdugo con un total de 5.175 euros por las lesiones, correspondiendo 1.097 euros por los 21 días de perjuicio moderado, y 4.077 euros por las secuelas.

El auto dictado el pasado jueves por el magistrado Santiago Pinsach, decretaba la apertura de juicio oral contra Alcaraz. En la parte dispositiva del auto dictado el jueves, el magistrado requiere a la acusada para que, en el plazo de una audiencia, deposite una fianza de 6.900 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele. Asimismo, el auto incluye el apercibimiento de que en el caso de no prestar la cantidad reclamada, «se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada».