Auténtico tributo a los almendros de Corona

El Ayuntamiento de Sant Antoni, dentro del programa de las fiestas de Santa Agnès, rinde un auténtico homenaje a los almendros del Pla de Corona

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Santa Agnès celebra unas jornadas sobre los almendros de Corona.

Santa Agnès celebra unas jornadas sobre los almendros de Corona.

24-01-2019

El Ayuntamiento de Sant Antoni, dentro del programa de las fiestas de Santa Agnès, rinde un auténtico homenaje a los almendros del Pla de Corona. Tras las jornadas prácticas sobre este árbol, que se celebraron ayer y hoy, el fin de semana será momento de disfrutar de la tradicional Festa de s’Ametlla de Corona.

Festa de s’Ametlla de Corona
El punto culminante de estos tres días tendrá lugar el domingo. A partir de las 11.00 horas comenzará una nueva edición de la Festa de s’Ametlla de Corona que incluirá distintas actividades. La primera será un paseo «respetuoso» por la zona de Corona, desde las 11.00 a las 13.00 horas que conducirá el periodista Pere Prieto, colaborador del libro Corona, vida, gente y recuerdos, hablando también de la vida tradicional de la zona.

Además, desde las 12.00 a las 17.00 horas se llevará a cabo una presentación de las distintas variedades de almendras que se pueden encontrar por toda la isla. Incluso, se organizarán varios talleres gastronómicos relacionados con las almendras. En ellos la cocinera Marga Coll explicará cómo elaborar recetas que tienen este fruto como protagonista, como helados, leche de almendra, panellets o creps; Marga de Can Pou, preparará una coca de almendra y Eva de Can Blay otro de galletas de almendra. Luego, a partir de las 14.00 horas habrá una torrada a precios populares y todos los asistentes se marcharán con una bolsa de almendras de Ibiza a su casa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.