Los funcionarios de Ibiza se sienten «desilusionados y desmotivados» y denuncian sobrecarga de trabajo

|

Valorar:

Los sindicatos en representación en la mesa de negociación del Ayuntamiento de Eivissa (CSIF, UGT, CCOO y SPPME) emitieron ayer un comunicado para responder al artículo de opinión que la concejala de Recursos Humanos de Vila, Estefanía Torres, publicó en Diario de Ibiza en el que «las excusas a la Ley Montoro nos recuerda cuando gobernaba el Partido Popular y decían ante todas las reivindicaciones por parte de los sindicatos surgidas durante su mandato que no se podían llevar a cabo por culpa del señor Zapatero. Estamos cansados de los políticos que echan la culpa a otros mandatos y otros partidos, alegando que ellos si están dispuestos a solucionarlo. Pero la realidad es que cuando tienen la oportunidad se les olvida hacerlo».

Del artículo se desprende, según los trabajadores, que la concejala les da la razón en cuanto a la carga de trabajo de la mayoría de empleados públicos: «No se pueden cubrir las jubilaciones, ni sustituir las bajas por enfermedad o accidente y hay que tener en cuenta que en estos años ha aumentado la ratio de población. Estamos, pues, ante una situación de sobrecarga de trabajo como en casi la totalidad de las administraciones, aún así para algunos políticos somos unos privilegiados».

Los trabajadores recordaron que la Ley Montoro «ya no está al cien por cien en vigor». «En los presupuestos generales de 2018 presentados por el Partido Popular y aprobados por el PSOE se incluía el acuerdo del Gobierno con los sindicatos presentes en la Mesa General Estatal en la que por primera vez en varios años se abría la puerta a recuperar derechos perdidos por la crisis».

Los funcionarios de Vila recordaron que en otras administraciones «se firman acuerdos y pactos nuevos con mejoras en las condiciones laborales o la implementación de la carrera profesional y en el Ayuntamiento de Eivissa, a día de hoy y a pesar de las continuas promesas y buenas palabras, la única ‘mejora’ que se ha negociado es el protocolo para el acoso laboral».

Los trabajadores afirmaron sentirse «desilusionados y desmotivados» y explicaron que han hecho «un esfuerzo para suplir la falta de personal y medios y, a pesar de todo, en estos años no han visto reconocido el mismo, sólo algún ‘bien queda’ en la prensa agradeciendo el trabajo realizado por parte del político de turno. Una señal de que algo no funciona es cuando son numerosos los compañeros y compañeras que se van a trabajar a otras administraciones, al recibir ofertas de estas, dejando plazas de propiedad para cubrir otras de interinos en otra administración, o dejando una interinidad por otra, para mejorar sus condiciones laborales. Querer es poder, el actual equipo de gobierno ya ha demostrado por activa y por pasiva que no quiere, la ley Montoro es solo la excusa», concluyeron los funcionarios de Vila.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

amigos
Hace 4 meses

Para poder empadronarse no hay ni citas, los ciudadanos pagamos la incompetencia de esta señora según cuentan los trabajadores cuando vas a empadronarte falta una persona desde octubre y esta señora no le da la gana contratar a otra.

Valoración:4menosmas

Jesus
Hace 4 meses

Si se aplicara la ley de vagos y maleantes el 7O por cientos de los funcionarios irían a la calle, pero si les da tiempo en horario de trabajo de hacer la compra y cargarla en el capo...mientras el trbajador privado se ca co 55 euros a cobrar 400... y ellos se jubilan con 60 Y son mutualistas mientras el colgado se paga seguro médico privado HAY Q REOORDENAR TODO ESTO Chinches no

Valoración:-5menosmas

jgb
Hace 4 meses

Bomberos, policia nacional, guardia civil, sanidad... estos colectivos hay que aplaudirlos, educacion? Siento decir que para el nivel de profesorado que hay en esta comunidad autonoma mejor calificarlo con un -0 suspenso, todas las demas ramas? Vamos a correr un tupido velo por que si de estan quejando es por que saben de sus privilegios y cuanto mad tienen mad quieren , habria que empezar a eliminar estas ventajas pero claro si les quitamos la golosina de golpe sera como cualquier niño se pone a llorar y ya se sabe el que no llora no mama.

Valoración:-10menosmas

Ibicenca
Hace 4 meses

Sindicatos.., os dejais muchas cosas en el tintero.., dejar de marear la perdiz y hablar claro, de las plazas a dedo, enchufismos.., denunciar lo denunciable que es mucho, teneis las herramientas y no las aprovechais..! Como comparase con la empresa privada para algo en la administracion hay unos principios que son los q deberiais hacer cumplir Siempre, no a falta de unos meses de las elecciones, si asi fuera os ganariais los votos y el respeto de much@s, y no habria lugar a comparaciones..

Valoración:2menosmas

ido
Hace 4 meses

Claro que si Galimedes, acuerdate de tus palabras el dia que tengas que ir al medico, necesites a la policia, tengas que llamar a los bomberos o llevar a tu hijo al cole. Cansado ya del topico absurdo del funcionario = administrativo que se toca los huevos.

Valoración:10menosmas

Galimedes
Hace 4 meses

Pues como todo el mumdo!! O como pensáis que estamos en la empresa privada??? A trabajar que vuestro sueldo lo pagamos todos y ya sabemos a que se dedica el tiempo en Consell, Govern y Ayuntamientos

Valoración:-21menosmas

Sergi
Hace 4 meses

Ocurre lo mismo en la mayoría de las empresas privadas, perjudicando la salud, los lazos familiares, en la posibilidad de crecer en otras áreas...todo para que unos puedan tener un barco, varias viviendas de más, pagar vicios y vivir más allá de una sana austeridad y sentido común..

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1