Vilás reclama a Santa Eulària la caducidad del hospital privado de Jesús

|

Valorar:

Francisco Vilás, propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, ha requerido al Ayuntamiento de Santa Eulària que acuerde la caducidad del expediente de obra y de actividades del proyecto de hospital privado promovido por el farmacéutico Juan Tur Viñas en Jesús.

En su escrito presentado ayer ante el Consistorio, Vilás argumenta su petición «dada la sistemática vulneración, infracción y conculcación de los principios básicos procedimentales, los reiterados y sucesivos retrasos de resolución, así como los diferentes incumplimientos de las condiciones y prescripciones del acuerdo de la Ciotupha» que otorgó la declaración de interés general a este proyecto de más de 33.000 m2 en suelo rústico.

Para Vilás, este proyecto «resulta inadmisible jurídicamente –no ajustado a derecho–, respecto a cualquier licencia que se otorgue de futuro, toda vez que nos estaríamos refiriendo a una autorización del Ayuntamiento nula de pleno derecho por estar afectada por un vicio de máxima gravedad, al objetivarse sustanciales incumplimientos insusubsanables respecto a la declaración de interés general referida».

Vilás también ha vuelto a presentar esta semana un nuevo escrito dirigido al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y a la Ciotupha en el que solicita «la revocación o extinción» de la declaración de interés general del hospital privado que Tur Viñas pretende construir en la finca Cas Doctor Martí.

El cirujano basa su reclamación en un informe realizado por la auditora KPMG en el que se asegura «la existencia real y efectiva de un solapamiento» entre las dos fincas sobre las que la promotora quiere levantar el segundo hospital privado de Ibiza.

En este sentido, la auditoría asegura que «se desprende un incumplimiento de la condición segunda del acuerdo adoptado por la Ciotupha el 16 de agosto de 2010 sobre la declaración de interés general», que se refiere a «la obligación» de agrupar las dos fincas e inscribirlas en el Registro de la Propiedad como indivisibles vinculándolas a la actividad del hospital. «Por tanto, es de suponer que si la Ciotupha hubiera conocido las inconsistencias e inexactitudes sobre las dos fincas no habría otorgado la declaración de interés general», sentencia la auditoría de KPMG.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Listillos..
Hace 7 meses

Vaya un jeta el Tito este .. el miedo a la competencia se le huele a distancia... Tendrían que abrir una residencia de este tipo en cada municipio ...jajajj

Valoración:12menosmas

Gall
Hace 7 meses

Es que nadie va a llevar a este insolente personaje a Estrasburgo o algún Juzgado superior europeo por su constante intento de monopolio y competencia desleal intentando acaparar para el solo la sanidad privada de Ibiza que por propia experiencia es nefasta cuando el que paga es un seguro y le puedan cobrar lo que le viene en gana..

Valoración:10menosmas

de jesus
Hace 7 meses

Este es muy listo no quiere para otros lo que a él le permitieron los peperos de Santa Eulària que hiciera en el suelo rustico un complejo enorme de lujo, y a los vecinos ni siquiera puedn construir una casa para vivir.

Valoración:10menosmas

des riu
Hace 7 meses

Supongo abra pedido también la rescisión del interés general concedido a Sa Residencia de Jesús que también contó con dicha concesión sin muchos miramientos y con fines diferentes (como vender apartamentos) a los que tiene fijado la ley para el interés general en el suelo rustico.

Valoración:6menosmas

Norbert
Hace 7 meses

El día de la marmota... se repite una y otra vez, una y otra vez...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1