El Consell d’Eivissa promueve un evento que pretende concienciar sobre la importancia de hacer deporte y cuidar del medio ambiente. | MARCELO SASTRE

La playa de Figueretes acogió ayer, a partir de las 12:30 de la mañana, una jornada para promover el deporte y la protección del medio ambiente, promovida por el Consell d’Eivissa. «Ibiza Plogging», como se ha bautizado este acontecimiento, «es pionero en las Balears y singular en todo el mundo, ya que promueve la ecología y el deporte», explican desde el Consell.

Esta actividad es considerada como «uno de los movimientos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio», consideran sus promotores, ya que para que se realice «no hace falta correr», basta con caminar. «El hecho de agacharse cuando recoges basura produce mayor desgaste físico y se realiza una actividad más», aseguran sus impulsores. Combinado con el ejercicio que cada uno escoja, al ritmo que pueda, «otorga mayor capacidad de resistencia».

Vicent Torres ‘Benet’, director insular de Turisme, señaló que es una actividad que se puede realizar «en cualquiera de nuestros lugares cotidianos», ya sea paseando cada mañana, durante una puesta de sol o cada noche. «Incluso caminando de camino al trabajo, no hace falta correr», afirma ‘Benet’, pero también se puede realizar mientras uno va en bicicleta, en una tabla de paddle-surf, en la playa tomando el sol, en grupo o en familia.

«El objetivo es la concienciación y la necesidad de reducir los residuos que generamos día a día» para cuidar mejor el medio ambiente. «La tarea de este deporte va más allá de colaborar en la recogida de residuos y promover el correcto reciclaje, también da cuenta de la importancia de llevar una bolsa en la cual depositar los residuos».

El mismo evento se celebró a las 16:00 horas en el passeig de s’Alamera de Santa Eulària y este domingo se celebrará en el passeig de ses Fonts de Sant Antoni, a partir de las 09:15 horas y en Sant Joan, a partir de las 12:00 horas, en el calle de l’Ajuntament de Sant Joan de Labritja.