Vicent Marí (PP): «No vale con criticar, hay que hacer las cosas»

Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) emitió ayer la última de las entrevistas a los candidatos a presidir el Consell d’Eivissa

| Eivissa |

Valorar:
preload
Sobre estas líneas, diferentes imágenes del candidato popular en el Hostal Sa Rota, durante la entrevista de la TEF.

Sobre estas líneas, diferentes imágenes del candidato popular en el Hostal Sa Rota, durante la entrevista de la TEF.

30-04-2019 | MARCELO SASTRE

Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) emitió ayer la última de las entrevistas a los candidatos a presidir el Consell d’Eivissa. Sonia Escribano, periodista y directora de la TEF, se trasladó en esta ocasión hasta Santa Eulària. En la calle Sant Vicent, se encuentra el Hostal Sa Rota, propiedad de la familia de Vicent Marí, actual alcalde y quien encabeza la candidatura del PP a la institución insular.

Marí nació en la habitación 104 del propio establecimiento. María, su madre, relató cómo mientras cuidaba las plantas del jardín se puso de parto. Llamaron a la comadrona, pero dado que se trataba del primer hijo, tardó en llegar pues pensó que iría para largo. No fue así y cuando llegó Vicent ya había nacido. ¡María no quiso ni verla!

El candidato al Consell, que ha sido primer edil de Santa Eulària durante 12 años, se atrevió a ponerse detrás de la barra y hacer un café, con cierta destreza ya que durante un tiempo estuvo ayudando en el negocio familiar.

Cuenta cómo era el turismo entonces. «Venían cada año, éramos como una familia, y venían dos o tres semanas. Algunos incluso un mes entero», asegura.

De su infancia, dijo echar de menos cuando se jugaba en la calle, de tierra como todas entonces. El hostal familiar se encontraba detrás de lo que ahora es el Teatro España, que entonces era un cine. Vicent admitió que muchas veces se colaba a ver películas por la puerta de atrás, que estaba abierta. Las que más le gustaban eran los westerns.

En el Puig de Missa, Marí narró cómo en 1996 un grupo de amigos se juntaron para recuperar las procesiones de Semana Santa, que se habían perdido unos 25 años antes con la llegada del turismo. Vicent presume con orgullo de ser miembro fundador de la Associació Cultural Puig de Missa.

En el apartado de aficiones, el candidato popular explicó que le gusta caminar y hacer senderismo, por lo que muchas veces ha recorrido el Camino de Santiago.

El entrevistado admitió no ser aficionado a cocinar, aunque se excusó en la falta de tiempo disponible, pero recordó sus años de estudiante en Valencia en un piso compartido, por lo tuvo que aprender a cocinar aunque recurrió muchas veces a la comida precocinada. «La fabada de bote no hay ningún estudiante que no la haya probado», sentenció.

Vicent Marí afirma que los jueves los estudiantes salían de fiesta en Valencia, pero como él nunca fue «discotequero», no frecuentó la «ruta del bacalao», tan de moda en aquella época. «Quizás porque soy de Santa Eulària», se justifica.

Sobre la decisión de dar el paso de presentar su candidatura al Consell, explicó: «Si quieres arreglar las cosas las tienes que hacer desde dentro. Como soy crítico con el Consell, quiero trasladar el modelo de gestión del Ayuntamiento de Santa Eulària, que ha funcionado, al Consell».

El candidato del PP afirmó que la institución insular «está mal dirigida». En su opinión, el Consell «tiene que estar al lado de los ayuntamientos». «El Consell necesita dirección, que es lo que no tiene ahora», afirmó.

La entrevista está disponible en la página web www.teftv.com.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José Antonio
Hace 7 meses

Yo, sin lugar a duda alguna le voy a votar y solamente espero que como Presidente del Consell lo haga aunque sea la mitad de lo que ha hecho como alcalde en Santa Eulalia.

Valoración:menosmas

Garrote vil
Hace 7 meses

51 votos los han perdido en Puig den Valls, por prometer la licencia de obra mayor a los afectados de las viviendas VPO y no cumplir con su palabra.

Valoración:2menosmas

josean
Hace 7 meses

Sus empleados los peor pagados de toda la isla, con las ayudas mas bajas, la jornada mas alta y peores condiciones de estabilidad y promocion.

Valoración:1menosmas

Ten Chin Jan
Hace 7 meses

Se va dejando a lo trabajadores del Ayuntamiento con un convenio laboral obsoleto desde hace 10 años, cobrando menos que ninguna institución de la isla y queriendo exportar este modelo a otras instituciones. La suerte que tiene es que los trabajadores del Ayuntamiento amamos nuestro municipio, no como en otros lados.

Valoración:1menosmas

coco
Hace 7 meses

Que grande eres Vicente!

Valoración:4menosmas

Xol
Hace 7 meses

Magnífica persona y magnífico alcalde. Si hay algo que reprocharle, es que sea del PP el partido más corrupto de España. Esto demuestra que en las municipales hay que votar a la persona y no a los partidos. Siento que se vaya.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1