González Pons atendiendo a los medios. | DANIEL ESPINOSA

El PP de Ibiza celebró ayer su acto principal de campaña con una gran comida en el Recinto Ferial. En esta cita electoral estuvieron presentes el presidente del partido en Balears y candidato a la presidencia del Govern, Biel Company; el presidente del PP de Ibiza y candidato a la alcaldía de Vila, José Vicente Marí Bosó; el candidato a la presidencia del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y los eurodiputados Rosa Estarás y Esteban González Pons, quien bromeó en varias ocasiones que aunque sea valenciano, «no estaba ahí por la paella».

Este evento multitudinario electoral congregó a cerca de 750 personas que disfrutaron de la presencia de los dirigentes del partido azul y de las tres paellas que se cocinaron en el mismo recinto.

Candidatos
Los candidatos tuvieron unas palabras con los medios antes de reunirse con sus compañeros, afiliados y simpatizantes del partido.

González Pons, número 2 en las elecciones al Parlamento Europeo por el Partido Popular declaró que «el populismo de extrema derecha no se frena abriendo la puerta al populismo de extrema izquierda. Sólo desde el centro político se frenan a la vez». Al respecto, recalcó que en las elecciones generales del pasado 28 de abril, «los españoles pretendieron frenar a la extrema derecha dándole la llave del gobierno de España a la extrema izquierda.

Huyendo del fuego, hemos caído en la hoguera», dijo el eurodiputado. En relación a las elecciones europeas que también se celebran este domingo 26 de mayo, González Pons insistió en que el PP es el único partido que se presenta «con la ambición de mandar en la Unión Europea y de mandar en favor de España. Somos de los países que más aportamos y los ‘paganinis’ de Europa. Pagamos más a la UE que lo que recibimos. Esto debería significar decidir más», recalcó.

Referente a lo ocurrido en Austria, donde el gobierno ha convocado elecciones anticipadas por un video grabado en Ibiza en el que se veía al vicecanciller aceptando sobornos, alegó que es una demostración de que «uno no puede fiarse de los populistas», concluyó el eurodiputado.

En su turno, Marí Bosó mandó un mensaje a los ibicencos y a los ciudadanos de Balears para decirles que «es trascendental que el 26 de mayo unamos los esfuerzos y no dividamos el voto. Que concentremos el sufragio en el Partido Popular porque somos la única posibilidad de cambio y de futuro en Ibiza y en Balears en los próximos años. Y también en el ámbito de las elecciones europeas del próximo domingo», dijo el candidato antes de dar paso a Biel Company.

En esta ocasión, el candidato a la presidencia del Ejecutivo autonómico recalcó que «el PP está al lado del turismo y es un mensaje que quiero lanzarle a todas las Balears. Sí al turismo, en mayúsculas. No como este gobierno de Armengol y el pacto de izquierdas que han estado toda la legislatura diciendo que ‘no’ al turismo y teniendo actitudes turismofóbicas. Nosotros, en esta cuestión, vamos a rebajar la ecotasa a cero en temporada de invierno y a la mitad en verano. Vamos a coger 30 millones de euros de esta ecotasa y la vamos a destinar a hacer mejoras en zonas maduras turísticas y vamos a invertir 100 millones de euros anuales para el abastecimiento de agua potable», anunció Company en el acto central de campaña del PP de Ibiza.