PP y PSOE cortejan a contrarreloj a Joan Torres para obtener su apoyo en Sant Antoni

Torres indica que se enteró de la propuesta del PSOE de prescindir de Cristina Ribas por los medios

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Joan Torres junto a Marcos Serra durante el pleno extraordinario de ayer en Sant Antoni.

Joan Torres junto a Marcos Serra durante el pleno extraordinario de ayer en Sant Antoni.

12-06-2019

En el pleno extraordinario de Sant Antoni de Portmany, celebrado ayer, había más periodistas de los habitual. Ninguno de ellos interesado en el pleno.

El alcalde en funciones, Pep Tur ‘Cires’ y los portavoces de PP y El PI quisieron recordar a Jaime Blanco, fundador de Protección Civil en Sant Antoni recientemente fallecido y dar el pésame en público a la familia.

Tras la aprobación de las actas pendientes, ‘Cires’ se despidió y agradeció la labor de todos los concejales y los trabajadores del Consistorio. Expresó su deseo de que los concejales que iniciarán el sábado la nueva legislatura «tengan presente que el futuro de Sant Antoni se debe construir con consenso y diálogo». Mencionó como herramienta para construir este futuro el Plan Estratégico Sant Antoni 2030.

La dimisión de Ribas
PSOE y PxE se reunieron ayer por la tarde tras el anuncio de los socialistas en los medios de comunicación de que la concejal tránsfuga y número 2 de la lista por el PSOE, Cristina Ribas, estaba dispuesta a renunciar para permitir las negociaciones entre ambos partidos.

Joan Torres, concejal electo de PxE, esperaba escuchar «en persona» la propuesta del PSOE para tomar una decisión sobre los siguientes pasos a dar. Torres ve posible alcanzar un acuerdo «antes del sábado a la hora del pleno». «Nos gustaría haberlo resuelto antes, pero no hemos sabido hacerlo», lamentó.

Sin embargo, no consideró un drama no alcanzar un punto de entendimiento con el PSOE. «Tenemos práctica en la oposición, ya estuvimos en la anterior legislatura».

Ni Cristina Ribas ni Antonio Lorenzo, responsable de las negociaciones del PSOE en Sant Antoni, quisieron responder a las preguntas de los medios tras el pleno.

Avances entre Cs y PP
El concejal electo por Ciudadanos, Ramón Martín, se mostró ayer satisfecho con el principio de acuerdo alcanzado el martes en una reunión mantenida con el PP. Dio por cerradas las negociaciones con el PSOE, que contemplaba el martes como segunda alternativa un gobierno con Ciudadanos y el apoyo externo de Podemos.

Marcos Serra, cabeza de lista del PP, también se mostró satisfecho de la reunión con Ciudadanos e informó de que también el martes mantuvieron otra reunión por separado con PxE.

Manifestó la intención de su partido de mantener reuniones cada día, hasta el sábado, con ambas formaciones para poder alcanzar un acuerdo. Se mostró optimista respecto a las posibilidades de acuerdo con PxE a pesar de la propuesta del PSOE. Ahora es PxE quien tiene la última palabra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 13 días

Realmente el pi esta jugando todo en este pacto o se junta con la lista más votada o se va la mierda lo van a usar y tirarlo otra ves eso lo q va a pasar .espero que gane la lógica si no Sant Antoni si va a ir a la mierda.

Valoración:7menosmas

Luis M
Hace 13 días

Marcos y Simon, pensaoslo bien bien antes de sacarle a bailar, mejor si baila solo...

Valoración:13menosmas

joser RT
Hace 13 días

Este hombre está loco pero más locos los que se quieren juntar con el, un poco de sensatez porfavor que nos va en ello el futuro de San Antonio

Valoración:13menosmas

Lucia
Hace 13 días

Que Deu els agafi confesats! Ara tots volen ballar amb ell pero si lis toca governar amb ell que es preparin, jajajajaja

Valoración:13menosmas

Joan
Hace 13 días

¿El mismo comsenso y dialogo que ha usado este tripartito en estos años? Vaya morro el pedir a los demas cosas que uno mismo no ha cumplido. Vaya asco de politicos que tenemos.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1