Unidas Podemos y PSOE alcanzan un pacto para gobernar en Vila

|

Valorar:
preload
Rafa Ruiz y Pilar Costa tras saberse ganadores de las elecciones después del recuento oficial.

Rafa Ruiz y Pilar Costa tras saberse ganadores de las elecciones después del recuento oficial.

29-05-2019 | DANIEL ESPINOSA

Unidas Podemos y el PSOE cerraron ayer por la tarde un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de Eivissa. El concejal electo de Unidas Podemos, Aitor Morrás, asumiría el cargo de primer teniente de alcalde y las competencias de vivienda, movilidad, modernización y TIC. Por su parte, la número dos que resultó también elegida por Unidas Podemos, Claudia Cotaina, está previsto que se haga cargo de las áreas de igualdad, juventud y cementerios. Tras esta reunión, la asamblea de Unidas Podemos ratificó el principio de acuerdo para gobernar en Vila. Según explicó Morrás, la reunión de ayer por la tarde con el PSOE fue bien y no hubo «fricciones; hemos cerrado el acuerdo que era lo que se buscaba. Cada uno hemos tenido nuestras posiciones y han sido unas negociaciones que ya sabemos que han tenido sus momentos, pero al final hemos conseguido lo que pretendíamos, que era llegar a un acuerdo para formar un gobierno de progreso en la ciudad de Ibiza».

Por su parte, la portavoz socialista, Irantzu Fernández, confirmó ayer que en el encuentro se acabaron «de cerrar los flecos» que había pendientes. Igual que la formación morada, la asamblea socialista ratificó ayer por la tarde el acuerdo de gobernabilidad. Con este acuerdo, la coalición contará con nueve concejales socialistas y dos de Unidas Podemos. Unidas Podemos y PSOE tienen previsto comparecer hoy por la mañana en rueda de prensa para dar más detalles sobre el acuerdo de gobierno.

Discrepancias
Uno de las discrepancias durante la negociación entre Unidas Podemos y PSOE surgió cuando los socialistas plantearon la designación de Alfonso Molina como coordinador general de todas las áreas municipales, algo que no aceptaba la formación morada y que, finalmente, se retiró de la mesa de negociación. Ayer por la mañana, los socialistas lamentaron a través de un comunicado que «alguien» hubiera «decidido convertir en noticia lo que no lo es, facilitando a un medio de comunicación información sesgada». También destacaron que en la última propuesta de acuerdo que hicieron llegar a Unidas Podemos no figuraba «en ningún caso, el nombramiento de Alfonso Molina» con un «cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento de Eivissa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

corda
Hace 2 días

Morras 4 añitos más sin currar , jajajajjajajajajajaja, arriada de calçons i a viure y que vivan las confluencias . Yo no me quiero perder cuando el Dj le pase la cartera a Morras .

Valoración:4menosmas

Ciudadano G
Hace 2 días

Si el alcalde es coherente tendría que mantener la idea de la anterior legislatura y continuar con el albergue en Vicent Serra, esperemos que así sea, porque hace falta ya. Y de paso aprovecho para recordar a la asociación de vecinos de la zona que llevamos meses sin el toldo en el parque infantil del boulevard Abel Matutes, que como no solo se constituyeron para frenar el albergue, podrían pedirlo ya, que para verano será necesario.

Valoración:-7menosmas

CaRTeSiuS
Hace 2 días

VIVA ¡¡¡ VILA PEATONAL ¡¡¡

Valoración:-2menosmas

Vilera
Hace 2 días

Menudo chollo se han buscado los podemitas, concejalías para pasar el rato, no mojarse y vivir cuatro años sin herniarse, solo queda una duda ¿cuanto tardar Aitor en renunciar a vivienda? ¿Mas o menos que Juan Ribas y Viviana? ¿Y el albergue donde se hará?

Valoración:9menosmas

flipat
Hace 2 días

Morrás primer teniente de alcalde y concejal de vivienda...deu ens agafi confessats!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1