La asamblea de PxE vota a favor de pactar con PP y Cs en Sant Antoni

|

Valorar:
preload
Joan Torres y Marcos Serra durante uno de los últimos plenos de la legislatura.

Joan Torres y Marcos Serra durante uno de los últimos plenos de la legislatura.

06-06-2019 | J.A.T.

Continúa sin cerrarse oficialmente el acuerdo a tres bandas entre PP, Ciudadanos y Proposta per Eivissa (PxE) en Sant Antoni. Los representantes de las tres formaciones continuaron ayer con las negociaciones pero no consiguieron llegar a un acuerdo definitivo. Pese a que los acuerdos programáticos están claros y prácticamente cerrados, todavía queda por negociar el reparto de áreas y las posibles designaciones de cargos de confianza que pide PxE, según señalaron ayer fuentes cercanas a las negociaciones.

Asamblea de PxE

Los líderes de las tres formaciones que conforman la coalición Proposta per Eivissa mantuvieron una reunión hasta bien entrada la noche en la que debía decidirse si finalmente se apoyaba la investidura de Marcos Serra como nuevo alcalde de Sant Antoni y se entraba a formar parte de un equipo de gobierno formado por PP y Ciudadanos, si se abstenían en el pleno de investidura y permanecían en la oposición o si apoyaban un gobierno de izquierdas con PSOE y Podemos.

Tras la votación de las distintas opciones, más de la mitad de los asistentes se inclinaron por apoyar al PP. Únicamente cinco de los presentes optaron por revalidar un pacto con el PSOE.

Podemos

En un intento quizás a la desesperada, Podemos Sant Antoni intentó ayer convencer a PxE al señalar que sería un error que Proposta per Eivissa tirara por la borda «el buen trabajo que esta formación ha realizado entre en 2015 y 2019» formando parte tripartito.

«En esta última legislatura en Sant Antoni se ha avanzado en positivo, y esto también es mérito del PI (ahora PxE) y hay que reconocérselo», señaló el regidor electo de Unidas Podemos y secretario municipal de Podemos Sant Antoni, Fernando Gómez.

En este sentido Gómez apuntó que entienden «el malestar que haya podido sentir PxE, pero creemos que el PSOE ha cedido claramente a sus peticiones para empezar a negociar».

Contexto

La marcha de Cristina Ribas del PI a principios de este año supuso el principio del fin del tripartido de Sant Antoni. A pesar de las reiteradas peticiones por parte del PI, Ribas se negó a entregar su acta de concejala y el alcalde, Pep Tur ‘Cires’, tampoco la cesó. Fue entonces cuando tras este caso de transfuguismo El PI decidió abandonar el equipo de gobierno y pasar a la oposición.

El ‘fichaje’ de Ribas por parte del PSOE como número dos de Simón Planells supuso un nuevo obstáculo para un acuerdo con PxE, que pidió su cabeza para empezar a hablar. Un deseo que los socialistas están dispuestos a cumplir si Torres apoya la candidatura de Simón Planells mañana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jordi
Hace 1 día

Ha ganado el West. Hay que estar contigo contentos. ¡Vamos hooligans!

Valoración:-5menosmas

Manuel
Hace 1 día

El más votado en el municipio si, el sant Antoni fue psoe

Valoración:-14menosmas

manuel
Hace 1 día

Por supuesto que un informático puede ser un buen alcalde de donde procedo el mejor alcalde fue albañil, lo no lógico es que quieras presuponer arbitrariamente que uno está bien preparado y otro no, teniendo estudios muy superiores el que calificaste de inculto y verte confortado por el periódico del régimen de poder exponer tu comentario sin miedo a ser borrado.

Valoración:7menosmas

nhiaunfart
Hace 1 día

Vicente, las reclamaciones patrimoniales llevan paralizadas cuatro años, con conocimiento lo digo, así que, lo primero contratar o hacer trabajar a los responsables de ese departamento y lo segundo, después de 4 años esperando que tramiten tu expediente, ¿crees de verdad que alguien va a aceptar rebajas? Mas bien se van a reclamar intereses por demora, sobre todo esa empresa del chiringuito que debe tener una buen departamento jurídico. Esperemos que el nuevo equipo no se achante y no deje que todos esos expedientes que sigan "durmiendo" porque la paciencia tiene un límite y lo que es de Ley, se cumple, este quien este en la poltrona. Que estamos hartos ya de pagar impuestos para que unos se den la buena vida a costa de nuestro trabajo. Salud i bona mar a tots

Valoración:12menosmas

Tuniet
Hace 1 día

Esta legislatura no acaba igual, mociones de censura y tal... Hay muchos favores y puestos por colocar.

Valoración:4menosmas

Vicente
Hace 1 día

Yo lo que sé es que tendrán que trabajar mucho para negociar rebajas en las reclamaciones de responsabilidad patrimonial que se han puesto al ayuntamiento por culpa del gobierno anterior

Valoración:9menosmas

Seamos serios
Hace 1 día

Manuel, el comentario al que respondiste era el mío, y efectivamente te lo borraron, desconozco por qué. En primer lugar, en ningún momento taché de ignorante o inculto al señor Planells. Lo que sí afirmo es que es un ignorante en las cuestiones relativas al pueblo. Insisto: ¿cómo puede una persona que ni siquiera es o reside en un municipio aspirar a gobernarlo? Y en segundo lugar, creo que el que sí está descalificando a alguien eres tú. Una persona con un módulo de informática puede perfectamente gobernar el pueblo. De hecho, cualquier persona está capacitada para gobernar Sant Antoni si los ciudadanos lo eligen en las urnas. Pero el tiempo dará o quitará razones. Hace cuatro años, los ciudadanos del pueblo consideraban que el PP no había realizado bien su labor en la alcaldía, y eligieron a Cires para reconducirlo. Este año, han decidido que el partido que Cires no lo había hecho bien, y han vuelto a elegir al PP. Por tanto, en cuatro años el pueblo puede juzgar de nuevo.

Valoración:6menosmas

Manuel falton
Hace 1 día

Entonces no se como ves que el alcalde saliente apenas tenga el graduado escolar. Ha sido l peor alcalde de la historia (y no por no saber apenas escribir) sino por soberbio, y cacique. No es que se haya rodeado de gente mucho mejor que el. Ni la ola nacional ni que el psoe fue el más votado en Sant Antoni en las generales han evitado el desastre. Por otro lado , los comentarios de toda la noticia se borraron... y mucha gente no es la única que ve al tripartito saliente como un desastre. Veremos si el partido coloca a Aida, a Lorenzo, a Valdés... o si valoran el desastre.

Valoración:3menosmas

Manuel
Hace 1 día

El otro día contestando un comentario en este periódico sectario, me lo borraron, solo conteste a un señor que tachaba de hombre preparado a nuestro futuro alcalde Sr. Marcos, e ignorante e inculto al Sr. Simón creo recordar que le dije que el tal simón es doctor en economía y con varios másteres de política internacional y no sé qué más, mientras nuestro futuro alcalde creo que tiene un módulo de informática. Yo pensaba que los periodistas profesionales aunque cada uno tiene su ideología tienen que ser neutrales y respetar cualquier comentario por muy en su contra ideológicamente que valla siempre y cuando se respete al contrincante político como yo creo que respete..

Valoración:-9menosmas

Frank
Hace 1 día

Al final gano la fuerza el trabajo la umildad de los pequeños bares restaurante autónomos trabajadores ????.esta escoria nos querían quitar todo.pero mira son 4 años perdidos para este precioso pueblo

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3