Fomento del Turismo arremete contra Vila por no retirar la posidonia muerta de las playas

La patronal critica que el Ayuntamiento tiene una «responsabilidad» con sus ciudadanos y la está «ignorando»

|

Valorar:
81 encuestas
preload
La posidonia muerta se acumular en algunos puntos de las playas urbanas de Vila, como son Talamanca y una parte de Platja d’en Bossa.

La posidonia muerta se acumular en algunos puntos de las playas urbanas de Vila, como son Talamanca y una parte de Platja d’en Bossa.

19-06-2019 | Arguiñe Escandón

La patronal turística Fomento del Turismo de Ibiza arremete contra el Ayuntamiento de Eivissa por no retirar la posidonia muerta de las playas del municipio.

La patronal turística, a través de un comunicado, exige una solución «pronta y eficaz», ya que el hecho de no retirar la posidonia muerta de las costas ofrece una imagen de «dejadez, hediondez, suciedad y descuido» contraproducente para la economía. «Son ya muchas las ocasiones en las que los diferentes socios de Fomento del Turismo de Ibiza han solicitado una solución viable a tan acuciante problema, puesto que es preciso retirar cuanto antes la posidonia muerta, devolviendo así nuestras playas a su esplendor habitual, limpio y atrayente», expresan a través de un comunicado.

Fomento critica que el Consistorio tiene una «responsabilidad» con sus ciudadanos que, «lejos de cumplirse, se está ignorando completamente». Y añaden: «El resto de municipios de la isla mantienen en perfecto estado sus playas y calas, ofreciendo a unos y a otros la posibilidad de disfrutar de una de las enormes riquezas de nuestro patrimonio. Puede ser posible que el Ayuntamiento de Eivissa no encuentre la capacidad o disposición de llevar a cabo tan importante tarea» y señalan que hay posidonia muerta desde hace una semana en el trozo de Platja d’en Bossa que gestiona Vila, a la altura del Hotel Algarb.

Por otro lado, Fomento del Turismo señala que tras reclamar en diferentes ocasiones una «solución viable» ante «tan acuciante problema», no ha tenido respuesta del Ayuntamiento. Subrayan, además, que si la administración municipal no tiene «medios o presupuesto» para mantener limpias las playas, «podría presentar un proyecto a la comisión gestora de los fondos de la ecotasa, para que el coste de la limpieza de las playas se pague con lo recaudado». Y añaden: «La Corporación debería saber que, a día de hoy, dada nuestra necesidad de un turismo sostenible, sano y de calidad, debemos actuar en consecuencia, debemos poder ofrecer y disfrutar de nuestras playas como la legítima herencia de un ecosistema privilegiado y diverso. Cuidarlo no solo es nuestro deber cívico, es obligación de los actuales responsables políticos, cuyo deber es velar por su comunidad y sus ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hsgdgr
Hace 27 días

En menorca que tienen muchas mas playas virgenes muchas tienen posidonia y que yo sepa nadie ha cogido ninguna enfermedad por ello. Como han dicho anteriormente los temporales suelen traerla y de la misma manera que viene se va. Me recuerda un poco a esta gente que va a los agroturismos y despues denuncian al ganadero de turno porque le molesta el gallo o las vacas pastando por al lado.

Valoración:-1menosmas

Posi
Hace 27 días

Estoy cansado de ir por el campo y el bosque y pisar las hojas secas en el suelo. Se me enganchan en los pantalones y cuando me tumbo me hacen daño. Fomento, podéis hacer presión para que barran los bosques? Gracias.

Valoración:0menosmas

Tampoco es para tanto
Hace 27 días

Hemos tenido un temporal de levante hace unos dias. Tampoco es noticia 4 algas en la playa despues de algo asi. Es mas en Salinas hay hasta un velero varado. Cuando era niño, las algas eran tan normales como la arena....Lo que pasa que ahora somos muy Pijos

Valoración:1menosmas

Acidjam
Hace 28 días

Que no den tantas lecciones estos de fomento del turismo que tienen muchha mierda para arreglar en casa, a los ciudadanos hay cosas que les atañen a ellos que nos preocupan mas que la posidonia de las playas.

Valoración:-4menosmas

Vecino
Hace 28 días

Disfrutad lo votado vileros !! Como usuario a diario de la playa de Talamanca, ha habido dejadez a l largo del año. Se retiró la primera tanda de poseidonia en mayo,ñ sin haber limpiado la playa con la M... De todo el invierno, con denuncias en redes de por medio. Tras el último temporal que fue un viernes, la poseidonia estuvo tapando la pasarela hasta un martes (ya en temporada), a día de hoy, sigue estando allí la poseidonia muerta y genera olor a M. Los barrios adyacentes no tienen asignado barrendero, y van cuando está intransitable, por no hablar del vertido de fecales de esta semana. Suma y sigue ...

Valoración:24menosmas

S´alguer
Hace 28 días

Que vergüenza ... antes la excusa era preservar las playas en invierno..estamos en Junio y si me quiero ir a bañar, me tengo que ver rodeado de algas!

Valoración:20menosmas

Vaya, vaya
Hace 28 días

Fomento del Turismo? Esa entidad anclada en el pasado, que pretende ser un lobby de presión de determinados empresarios y que no ha aprendido nada en décadas sobre sostenibilidad y protección del litoral? Estos quieren dar lecciones de hediondez y putrefacción, vaya vaya

Valoración:-11menosmas

Emily
Hace 28 días

La posidonia en la playa no es más que el reflejo de la ineficacia del ayuntamiento y de una pandilla de ineficientes si algo funciona es por inercia jamás estuvo la ciudad ni tan sucia ni tan insegura ni tan caótica es la era del desgobierno vete ya

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1