Detenido un joven que cobraba habitaciones a 500 euros en Ibiza en inmuebles que okupaba

| |

Valorar:
preload
Un coche de la Policía Nacional en la ciudad de Ibiza.

Un coche de la Policía Nacional en la ciudad de Ibiza.

26-06-2019 | Archivo

Extorsión, coacciones y estafa. Son los delitos por los que la Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un joven de 32 años y nacionalidad española que alquilaba habitaciones por un precio de 500 euros en inmuebles que previamente había ocupado.

Según informaron ayer fuentes policiales, el joven ocupaba las viviendas, las anunciaba en redes sociales y, posteriormente, intimidaba y coaccionaba a los arrendatarios.

Para ocupar las viviendas contaba con la colaboración de otra persona de nacionalidad española. Según fuentes policiales, éste individuo ya había sido detenido en dos ocasiones por hechos similares.

El alquiler de la vivienda se realizaba mediante engaño ya que publicaba que tenían disponibilidad y autorización expresa para formalizar dichos alquileres, dándose cuenta las víctimas días más tarde de que no era así, ya que se trataban de viviendas ilegalmente ocupadas.

Coacciones a los inquilinos

Las mismas fuentes apuntaron que la investigación constató que se aprovechaba de las necesidades de las víctimas, llegando a coaccionar a los habitantes a que les pagara más dinero para que pudieran acceder de nuevo al domicilio cambiando la cerradura sin motivo aparente alguno, así como solicitarles la cantidad de 50 euros adicionales en concepto de mensualidad para disponer de suministro de agua caliente.

Las mismas fuentes indicaron que los residentes no disponían de intimidad alguna, ya que el ahora detenido accedía a las habitaciones cuando quería, utilizando tanto las pertenencias como haciendo uso de la cama. La situación se hacía insostenible y en la mayoría de las ocasiones estos hechos iban acompañados de amenazas intimidatorias.

Otros casos

A principios de junio la Policía Nacional detuvo a un joven que hirió de gravedad a otro chico al que le asestó diversos hachazos en la cabeza. El agresor había alquilado a unas chicas un apartamento que previamente había ocupado. La víctima se encontraba en la casa junto a las dos mujeres cuando el otro hombre irrumpió en la casa y al verlo allí le atacó con un hacha.

La juez de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional del joven agresor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

corda
Hace 20 días

Entonces , por esa misma regla de tres, deberán empezar a detener a todos los inquilinos que sin permiso del casero realquilan habitaciones y obtienen un beneficio ¿ o no ?

Valoración:4menosmas

Mana
Hace 20 días

Sergi, porque no le dices al okupa donde vives y tambien tus familiares y amigos? y asi le ayudas a ganarse la vida.

Valoración:7menosmas

Eneko
Hace 20 días

Sergi ,o te estás quedando con la gente con tu comentario (sin ninguna gracia) o te has colmado de sinvergonzonería escribiéndolo. La delincuencia no es una forma de vida, es delincuencia.Entiende que el concepto de “delincuente”,es vivir de lo ilegal,lo que es lo mismo,fuera de la ley.

Valoración:9menosmas

Sergi
Hace 20 días

Dejen gente ganarse la vida y menos represion policia

Valoración:-32menosmas

ley
Hace 20 días

Ahora me acabo de dar cuenta del porque del colapso de los tribunales. Si como este hay muchos que la hacen van a juicio...al otro día a la calle y así tantas veces.....pues nada a seguir con la ley asi.

A la primera por jeta debio estar 2 años en l la cárcel y a la segunda 10 sin salir ni de la celda y si quiere comer que trabaje .

Valoración:20menosmas

Viler
Hace 20 días

A ver si poco a poco dan caza a estos sin vergüenzas, que como ellos mucho, Ojala las comunidades de vecinos pudieran denunciar y la policia actuar

Valoración:22menosmas

Oliver
Hace 20 días

Y mañana en la calle además......

Valoración:22menosmas

Ciborg
Hace 21 días

Anda pero si es español, o por lo menos nacido en España.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1