El gobierno de Armengol financia con 12.000 euros un concierto de Valtonyc

|

Valorar:

El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) recoge, en su edición del pasado 6 de julio, una subvención aprobada por la entonces consellera en funciones Fanny Tur de 12.499 euros para la organización de un concierto en el que actuará Valtonyc. Se trata del denominado MUR Festival de Música Urbana y Reivindicativa.

La subvención del Govern balear se ha concedido a Mulay Embarek, portavoz del grupo de apoyo a Valtonyc, amigo íntimo del fugado y habitual en actos de desprestigio contra España, indicó Vox en un comunicado.

Mulay Embarek ha participado en actos de apoyo a Valtonyc en Estrasburgo y a los condenados por agredir en Alsasua (Navarra) a dos agentes de la Guardia Civil y sus novias. Mulay ha manifestado en una entrevista en elnacional.cat que Valtonyc «ha escogido miembros de Grapo u otros colectivos que han luchado contra el fascismo y que han dado su vida; son sus referentes y el enemigo es el mismo, que es España o las instituciones fascistas españolas».

El portavoz y diputado de Vox Baleares, Jorge Campos, exigió a Armengol que «deje ya de una vez de regar con el dinero de los ciudadanos a separatistas, radicales y demás paniaguados cuyo único objetivo es destruir nuestro país y forma de vida. No puede escudarse en formalismos a la hora de regalar el dinero público ni puede ponerse de lado como acostumbra a hacer. Es ella la responsable. Armengol financia el pancatalanismo y con ello insulta a los ciudadanos de Baleares».

La cita confirmada se celebrará en el Parque Municipal de Sa Torre en la localidad mallorquina de Felanitx, el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, para mayor burla y escarnio. En el cartel que anuncia el evento figuran como patrocinadores el Govern (Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad) y el Instituto de Estudios Baleáricos.

También colabora Ona Mediterrània, la radio de Obra Cultural Balear (OCB), «entidad separatista que en el primer pleno de la legislatura del Consell de Mallorca del pasado martes recibió una subvención nominal de 30.000 euros».

Entre otros actuarán el rapero Pablo Hasel, condenado por la Audiencia Nacional a dos años y un día de cárcel y a una multa de 37.800 euros por delitos de enaltecimiento del terrorismo. Josep Miquel Arenas, Valtonyc, es el cabeza de cartel y previsiblemente actuará desde Bélgica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mans furadades
Hace 7 meses

Nadie puede pretender que las izquierdas actuen con sentido comun,porque de alli donde no hay no se puede sacar.

Valoración:1menosmas

No más prevaricadores
Hace 7 meses

¿No es denunciable ante la Justicia que se financie con dinero público de los españoles a fugados de la Justicia y actividades contrarias a España?

El Fiscal está tardando en actuar... contra los sinsentidos y presunta prevaricación de esta banda de fanáticos que ocupan el Govern Balear.

Al final, parece que la ECOTASA se utiliza, directa ó indirectamente, para pagar a activistas sin empleo y financiar organizaciones que odian a los españoles.

Valoración:7menosmas

A Hsgdgr
Hace 7 meses

Me parece muy bien. Que las quiten todas. Pero en este artículo no se habla de eso. Se habla de la subvención de un tipo que se alegra públicamente de las muertes a manos de ETA y que ha huido cobardemente de la justicia a otro país. Cuando el artículo sea sobre el franquismo entonces hablaremos de ello. Pero ahora no es el caso, por lo tanto, no mezcles.

Valoración:7menosmas

Hsgdgr
Hace 7 meses

Ah si? Te invito pues a que revises las noticias sobre las subvenciones que recibe. Y aprovecho para decir que tampoco me parece bien que se gaste este dinero oara este concierto. Pero ya que vamos a destapar subvenciones saquemoslas todas.

Valoración:1menosmas

@Hsgdgr
Hace 7 meses

Una cosa es que una fundación se subvencione con dinero de afiliados,socios y simpatizantes, y otra que con el dinero que pagamos entre tod@s, se subvencione estos concierto reindivicativos.. igual lo entiendes

Valoración:-3menosmas

@el llanera solitario
Hace 7 meses

Pues por sus actos parece ser que odia a su padre y todo lo que representa. Muchas víctimas de ETA fueron GC. También cayeron familiares de GC, recordemos a los niños del atentado de Vic, por ejemplo. Tanto su padre como ella podrían haber estado en esa lista de muertos o mutilados. Es increíble la falta de corazón y empatía con las víctimas que ha demostrado subvencionando a ese cobarde con micrófono.

Valoración:5menosmas

Hsgdgr
Hace 7 meses

Ya que estamos denunciando mamandurrias cuanto se lleva al año la fundacion francisco franco o de eso no hablamos?

Valoración:-14menosmas

No en mi nombre
Hace 7 meses

Si quiere subvencionarlo , que lo haga desde su cuenta particular.

Valoración:15menosmas

El Llanera solitario
Hace 7 meses

Ay Fanny Fanny... y tú querías luchar por una memoria histórica digna..apoyando a los que cantan vitores al GRAPO y a ETA, parece mentira que tu padre fuese GC..

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1