Detectados grupos de menores que intimidan a otros para robarles dinero

Comisaría ha instruido ya diligencias contra dos sospechosos, acusados de los principales «asaltos»

Valorar:
J.J.MONERRI
Grupos de menores que bajo amenazas piden dinero a jóvenes de su misma edad han sido detectados operando en plazas de la ciudad de Eivissa. La policía, tras tener conocimiento de estos hechos, ha tomado manifestación a dos de estos menores, e informado a la autoridad judicial, después de que se les haya relacionado con este tipo de actividades y se les considere los principales responsables.

Estas pandillas, a las que se vincula con familias marginales del barrio de sa Penya, han sido vistas operando principalmente en las plazas de sa Graduada y de la Paz. En todos los casos que ha tenido conocimiento este periódico los menores abordaban a otros y con intimidación -sin utilizar ningún tipo de arma- exigían que se les entregara el dinero y los objetos que llevaban.

La presidenta de la Asociación de Padres del Colegio sa Graduada, Flori Linares, en este sentido, manifestó ayer en declaraciones a Ultima Hora Radio su preocupación por la presencia de lo que definió como pandillas que se reunían en la plaza. Apuntó, además, que estos hechos habían coincidido con el aumento de policía para controlar sa Penya. Distintas fuentes consultadas por este diario corroboraron este hecho y apuntaron a que fenómenos de este tipo también se habían producido en los últimos días en la plaza de Santa Creu, pasajes y otros lugares donde se reúnen los jóvenes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.