Las Fuerzas de Seguridad de la isla ya han abierto la «temporada» de detenciones por estafas con eurocheques, delito que, como cada año, sufre Eivissa con la llegada de los turistas. El primer detenido ha sido un inglés al que se le imputa un centenar de fraudes en operaciones llevadas a cabo en distintas entidades bancarias que han elevado la cantidad estafada a ocho millones de pesetas.

Comisaría inició las investigaciones nada más detectarse que el fraude de los cheques volvía a producirse en la isla. El sospechoso, Nicholas R.L., fue localizado. Los agentes le vigilaron y esperaron a que intentara una nueva operación.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana, con la colaboración de la Unidad de Drogas y Delincuencia Organizada (Udyco) le sorprendieron el pasado miércoles en una entidad bancaria cuando supuestamente pretendía cobrar nuevos eurocheques utilizando una tarjeta de identidad suiza falsificada . Los talones habían sido sustraídos dos días antes a una mujer de nacionalidad austriaca.

En el momento de su arresto, Nicholas R.L. llevaba encima una tarjeta eurocheque, nueve eurocheques y 175.000 pesetas, así como la carta de identidad suiza a nombre de Friederike W. La mayor parte de los fraudes -según la investigación policial- tuvo lugar en los mismos cajeros de los bancos, después de que se llevara a cabo la falsificación de las tarjetas de los eurocheques y la documentación acreditativa.