En la imagen, los equipos de rescate junto a una de las víctimas del siniestro.

Siete de los heridos en el accidente de autocar ocurrido el pasado sábado en el municipio lucense de Guitiriz, en el que fallecieron cuatro personas, continuaban ayer ingresadas en centros sanitarios de La Coruña y Lugo.

Seis de las personas heridas se encuentran en el hospital coruñés Juan Canalejo y otra en el Xeral-Calde de Lugo, según informaron fuentes sanitarias. Los heridos en estado más grave son dos mujeres que se encuentran en el centro sanitario coruñés.

En el accidente, ocurrido a las nueve y veinte de la mañana de ayer en una curva al salirse de la vía el autocar y volcar, fallecieron cuatro pasajeros, tres mujeres y un hombre. El vehículo, que transportaba a 53 personas, en su mayoría jubilados, formaba parte de una peregrinación integrada por cincuenta autocares que llevaba a la capital de Galicia a peregrinos de la Diócesis de Astorga.

La Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para esclarecer las causas de este accidente. La Benemérita centra de momento sus esfuerzos en el análisis del tacógrafo que llevaba equipado el autobús, el cual determinará si la velocidad a la que circulaba era excesiva o el motivo del siniestro fue otro. Fuentes de la empresa propietaria del vehículo informó, el sábado, que dicho autobús acababa de pasar la Inspección Técnica de Vehículos.